¿Sensor de temperatura de color en el iPad?

La tecnología True Tone ajusta de manera automática la temperatura de color de la pantalla a la del entorno del usuario

 
giphy
En la Keynote de Apple, con Tim Cook a la cabeza y en el tradicional salón negro donde Steve Jobs mostraba las últimas tendencias, se presentaron los nuevos productos de la compañía para este 2016. Dentro de las nuevas tecnologías, se introdujo True Tone Display en el iPad Pro 9.7. Esta permite, gracias a un sensor en la tableta, medir la temperatura de color del entorno del usuario, y ajustar la temperatura de color de la pantalla para que se adapte.
Así, si el usuario se encuentra en una habitación con luz cálida, la pantalla del iPad usará tonos cálidos; mientras que si la luz es fría, también lo serán los colores en el dispositivo. Así, la visualización resulta mucho más natural, lo que repercute en la comodidad del ojo y un menor cansancio.
ipad-truetone1
En la actualidad, sólo monitores de PC con altas especificaciones pueden calibrar la temperatura de color y esto obviamente se realiza de forma manual; por lo que True Tone Display genera una gran ventaja al hacerlo todo el tiempo de forma automática (esto sin mencionar el ajuste del brillo que también se realiza automáticamente).
True Tone logra que los colores en la pantalla sean mucho más fieles independientemente de la luz general bajo la que esté expuesto el usuario.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo