Curso Jardines Nocturnos-La Luz es el paisaje

“Un paisaje creado y pensando desde la luz del sol tiene infinitas posibilidades»

bruce-3-

El Instituto Superior de Diseño INTEGRAL, Argentina, impartirá el curso: Jardines Nocturnos-La luz es el paisaje, donde se proporcionarán las herramientas básicas y  fundamentales para desarrollar la tarea del diseño de iluminación en dichos espacios a partir de un enfoque morfológico, que busca articular la luminotecnia y la morfología del diseño.

El curso también busca deslindarse de la forma típica y “anacrónica» de diseñar la iluminación de exteriores, donde usualmente se basa en el horario diurno y resulta “incompleta e ineficiente» porque “subestima el uso de los espacios nocturnos».

A partir de la luminotecnia, entendida como aspecto técnico, y la morfología, como el estudio de las formas que la luz produce según las condiciones del soporte, color, cantidad y factores creativos, se propone la idea poder “crear infinitos paisajes nocturnos en un mismo espacio, porque la luz da su existencia y porque la luz es el paisaje».

        

El curso está dirigido a estudiantes, diseñadores, arquitectos, no es necesario contar con conocimientos previos. Está integrado por seis módulos (clases teórico-prácticas) de dos horas.

       

Inicio: 22 de julio 2014
Duración: 6 clases
Dirección: Aráoz 2193
Horarios de inscripción: lunes a viernes de 9 a 20 hrs.

Para más información y consulta del temario, visita la página de INTEGRAL

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo