Jornadas de Iluminación: Paisaje Nocturno en los Conjuntos Históricos

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid presenta:

jornadas de iluminación paisaje nocturno

Fecha: 19 y 20 de mayo de 2014

Sede: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

 PRESENCIAL Y STREAMING

Los días 19 y 20 de mayo de 2014 se llevarán a cabo las «Jornadas de Iluminación, Paisaje Nocturno en los Conjuntos Históricos» en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y se podrán seguir en la modalidad presencial o mediante streaming. La primera Jornada de Iluminación de Monumentos Históricos (en España) se celebró en Madrid, y a 20 años de distancia, con adelantos tecnológicos y académicos resulta oportuno retomar el tema por varias razones:

En primer lugar por el creciente desarrollo de la tecnología LED y sus aplicaciones en proyectos de iluminación en monumentos, ahora no solo con alta eficiencia, sino también con texturas y tonos infinitos. En segundo lugar porque ya se ha asumido institucionalmente la necesidad de la gestión sostenible de los recursos naturales y de evitar la contaminación lumínica. Por último, porque la actual regulación del mercado energético ha dado nacimiento a varias empresas de recursos energéticos las cuales presentan escenarios que conviene explorar.

El programa de actividades, dirigido por la profesora Raquel Puente, está enfocado hacia los perfiles profesionales de arquitectos e ingenieros, especialistas en preservación y gestión del Patrimonio Histórico, así como diseñadores de iluminación. En el marco de estas jornadas se presentará un documento de conclusiones que servirá de referente para actuaciones futuras.

[box]

Información:

(+34) 91 474 16 98 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.

        

jornadasiluminacion@interventored.com

       

La preinscripción se realiza llenando el siguiente formulario; y se cerrará una semana antes de las Jornadas: www.interventored.com/jornadas-de-iluminacion-3

[/box]

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo