Quiénes serán los jueces de la IV Bienal de Iluminación en Iberoamérica

El jurado tendrá en sus manos cientos de fotos, videos e información de los proyectos para hacer la selección de los mejores trabajos de toda la región.

Las reuniones del jurado de las bienales pasadas han sido experiencias extraordinarias y de mucho aprendizaje. ¡Vamos de nuevo! en septiembre nos vienen decisiones emocionantes y una gran responsabilidad.

Al grupo de jueces que hemos convocado le tocará evaluar con rigor e imparcialidad el trabajo de sus colegas, será un gran reto y un proceso de mucha reflexión sobre la profesión que sin duda disfrutaremos grandemente.

Gracias a los despachos de Iberoamérica que han confiado en Iluminet para compartir su trabajo, estén seguros que lo revisaremos y administraremos con el mayor cuidado.

Para la IV Bienal conformamos un jurado integrado por jueces y juezas (ya está normalizado el femenino en la Real Academia) incluyentes, multidisciplinarios y con gran experiencia, integrado por:

[box] Claudia Paz
Arquitecta nacida en Perú, que constantemente busca nuevas formas creativas de utilizar la luz para comunicarse y relacionarse con las personas. Es miembro profesional de IALD y diseñador de iluminación certificado por CLD. Dirige Claudia Paz Lighting Studio, reconocido internacionalmente por sus proyectos que integran luz, arte, tecnología e interacción. [/box]

Dean Skira
Este reconocido diseñador de iluminación croata, que ha logrado importantes galardones y ha captado la atención mediática internacional gracias a sus importantes proyectos de iluminación urbana, comercial, hotelera y residencial. Para él, “la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella”. Por ello, todas sus soluciones de iluminación, creativas y eficientes, giran en torno a como se siente el usuario utilizando el espacio y experimentando la arquitectura. Dirige Skira Architectural Lighting Design.

[box] Marco Góngora
Tiene más de 20 años en el diseño de iluminación e instalaciones eléctricas y de automatización. Miembro y expresidente de IES México, profesor de iluminación, control y ahorro de energía en el posgrado de Arquitectura en Iluminación de la UNAM, es profesor de la especialidad de iluminación en la Universidad Iberoamericana. Ganador de diversos premios nacionales e internacionales de iluminación, y fue seleccionado como expositor en la primera muestra de iluminación arquitectónica del Palacio de Bellas Artes. [/box]

Javier Ten
Arquitecto originario de la Ciudad de México y graduado de la Universidad Iberoamericana. Obtuvo su maestría en el Lighting Research Center, del Instituto Politécnico de Rensselaer. Posterior a iniciar su carrera como diseñador en Nueva York, estableció su propio estudio como Artenluz en el año 2002, en la ciudad de Guadalajara. Ha colaborado con estudios de arquitectura en México, Estados Unidos y Centroamérica desarrollando proyectos de iluminación para oficinas, hoteles, restaurantes, museos, y residencias. Ha participado como conferencista en eventos de la Illuminating Engineering Society (IES) y la International Association of Lighting Designers (IALD).

[box] Esther Torelló
Sus actividades se han centrado siempre en el diseño, la imagen y la comunicación. Fue responsable de identidad y diseño de los Juegos Paralímpicos en el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 y ha desarrollado una intensa labor como free-lance para distintas empresas del mundo editorial. Actualmente edita Lightecture, una plataforma de comunicación pensada para todos aquellos que se apasionan por las infinitas posibilidades que la luz aporta en los espacios interiores y exteriores. También es responsable de comunicación de la APDI y embajadora en España del proyecto Women in Lighting (WIL). [/box]

 Diana Solís
Es socio fundador y directora de operaciones de Iluminet. Diana tiene a su cargo igualmente la organización y coordinación de diversos eventos de iluminación, incluidos la Bienal Iluminet de diseño de Iluminación de Iberoamérica en 2014, 2016 y 2018. Como fotógrafa ha publicado diversos proyectos de iluminación como la Calle de Regina, la Estela de Luz, y la Plaza Tolsá, en la Ciudad de México y ha realizado coberturas fotográficas de eventos de iluminación nacionales e internacionales.

Conoce las bases e inscribe tu proyecto:

Deja un comentario