Ketra amplía sus posibilidades con Lightbar Slim, luminarias ultradelgadas

iluminet es posible gracias al apoyo de

La nueva serie integra las características de Ketra en una luminaria delgada con menos de 2cms, capaz de ser integrada en sistemas Lutron.

Lightbar Slim es el nuevo sistema de iluminación lineal que integra la tecnología de Ketra en un producto pequeño capaz de incorporarse en todo un proyecto, resaltando su valor estético mientras ofrece un acompañamiento orgánico a la arquitectura.

El primer lanzamiento de Ketra desde que fue adquirida por Lutron en 2018 muestra el interés en poner dentro del mercado alternativas que mejoren la experiencia de la iluminación y de la retroalimentación por parte de diseñadores, distribuidores, especialistas y otros clientes que hicieron notar la necesidad de incorporar esta tecnología en zonas donde antes no se podía debido a las dimensiones de los equipos

Lightbar Slim está diseñado para colocarse en los espacios más reducidos, ya que mide 0.65” (1.65cms) de ancho y puede especificarse en longitudes estándar de 10”, 11” y 12” (25.4, 27.94 y 30.48 cms) o medidas especiales de 10” a 96” (en incrementos de una pulgada). Además, los especialistas pueden elegir entre tres opciones distintas de perfil: long run, uniform lens y high output.

En las versiones long run y high output puede distinguirse la distribución de puntos de luz a través del lente de la luminaria si se observa de forma directa, mientras que en la versión uniform lens se distribuye de manera uniforme a través del lente.

La interconexión entre las luminarias Lightbar Slim también tiene dos opciones para facilitar el proceso de instalación. Puede ser por medio de un conector recto para recorridos lineales o conector flexible para tramos en ángulo o esquinas.

El diseño e ingeniería de la serie Lightbar Slim de Ketra va más allá del aspecto estético y las dimensiones de las fuentes de luz, pues se consideró necesario eliminar complejidades que pudiera encontrar el equipo de instalación. Para solucionarlo se creó la nueva generación del sistema de control Lutron HomeWorks con integración nativa a Ketra, lo que facilita el proceso de trabajo, gracias al controlador Ketra X96 que alimenta de manera remota al sistema. Adicionalmente, las luminarias son compatibles con el sistema Athena y en ambos casos puede combinarse con el uso de persianas.

Pese a sus dimensiones reducidas, Lightbar Slim supera las pruebas de calidad y calibración de Ketra e integra toda su tecnología:

  • Vibrancy, que manipula la distribución de potencia espectral, es decir, mantiene la misma intensidad y temperatura de color en la luminaria a través de distintas distribuciones de color. Con ello es posible enfatizar tonos específicos de un acabado o un objeto a iluminar.
  • TruBeam, es un mecanismo patentado por Ketra que consiste en encapsular los puntos de LED en una cúpula de silicon al interior de la luminaria, lo que permite obtener una salida de color uniforme sin importar la temperatura de color. Combina un emisor y óptica para producir un rango máximo de haz que se extiende y mantiene color e intensidad uniforme.
  • Dynamic Spectrum, conformado por cuatro canales que producen color rojo, verde, azul y blanco respectivamente, la combinación permite obtener un espectro de luz extenso y un rango de temperatura de color que va de 1,400K hasta 10,000K.
  • Color Lock, un control óptico que monitorea y ajusta la salida de color para que éste se mantenga exacta con el paso del tiempo.

La serie Lightbar Slim cumple con uno de los objetivos principales: convertir a la fuente de iluminación artificial con la tecnología más avanzada en un producto fácil de controlar con la capacidad de incorporarse en todo un proyecto, desde espacios de arte, salas de reunión y espacios de descanso hasta gabinetes, estanterías y libreros.

Para más información consulte la página de Lutron y Ketra

Descargar ficha técnica de la serie Lightbar Slim

Deja un comentario