Global Lighting Association publica análisis de desinfección germicida de UV-C

El documento refiere fuentes, productos y aplicaciones, y es el segundo de una serie de publicaciones sobre irradiación UV-C.

La Global Lighting Association (GLA), reconocida como la voz de la industria de la iluminación a nivel mundial, lanzó en septiembre de 2020 un documento en el que analiza las propiedades de desinfección de UV-C y las diversas fuentes de luz de uso común, donde proporciona una descripción general de sus aplicaciones, incluidas en desinfección del aire, ubicaciones abiertas de acceso controlado, luminarias de desinfección de aire superior parcialmente abiertas, sistemas cerrados de HVAC y desinfección de agua.

La GLA une a nivel mundial a 27 asociaciones industriales nacionales y regionales de tecnología de iluminación, así como a 5,000 fabricantes de iluminación. Funciona como un foro para el intercambio y la formulación de información técnica y política, y es una autoridad reconocida en temas de interés para la industria global de la iluminación.

Los apéndices cubren el rendimiento de varias fuentes de luz ultravioleta, entre ellas lámparas de mercurio, de xenón inducidas por impulsos, excimer y de LEDs UV. Asimismo, se mencionan los estándares y regulaciones relevantes para los dispositivos UV-C en países seleccionados y regiones.

La irradiación germicida ultravioleta, cuyas longitudes de onda oscilan entre 100 y 280 nanómetros, es una metodología probada para inactivar virus en superficies sólidas, en agua y en aire. Diversos organismos, universidades y marcas hacen pruebas para aprovecharla como herramienta útil en la lucha contra el COVID-19.

[box]El documento Germicidal UV-C Irradiation: sources, products and applications es el segundo de una serie de publicaciones sobre irradiación germicida UV-C. [/box]

[box]El primer documento, lanzado en mayo de 2020, es Declaración de Posición sobre la Irradiación Germicida UV-C: Pautas de Seguridad UV-C, proporciona pautas de seguridad para dispositivos UV-C en espera de la producción de estándares internacionales.[/box]

La GLA comparte información sobre cuestiones políticas, científicas, comerciales, sociales y ambientales de relevancia para la industria de la iluminación y defiende su posición ante las partes interesadas relevantes en el ámbito internacional.

1 comentario en «Global Lighting Association publica análisis de desinfección germicida de UV-C»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: