La «electrificación» y el Light + Building 2024

Inspirados ​​en el lema de la feria, los tres temas principales son: sostenibilidad, conectividad y trabajo + vida.

Fecha:Del 3 al 8 de marzo del 2024.
Horario:Del 3 al 7 de marzo : 9:00-18:00 hrs.
Del 8 de marzo: 9:00-17:00 hrs.
Lugar:Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Del 3 al 8 de marzo del 2024, se llevará a cabo el encuentro internacional sobre tendencias de iluminación Light + Building, pues abarcará desde la electrificación y la digitalización de la tecnología de servicios para el hogar, hasta edificios y tecnología de seguridad.

La manera en la que vivimos está en constante cambio. Desde la forma en la que trabajamos, vivimos e interactuamos en las ciudades. El diseño del espacio se ha influenciado por la tecnología y es necesario adaptarnos a dichos cambios. Es por esta razón, que la tecnología empleada en los edificios inteligentes, debe ser capaz de adaptarse a las necesidades y a las demandas cambiantes, de acorde al contexto y el entorno urbano.

Light + Building destaca la importancia central de la electrificación con el lema Be electrified. Inspirados ​​en el lema de la feria, los tres temas principales son: sostenibilidad, conectividad y trabajo + vida; los cuales abarcan los factores que serán esenciales para vivir, trabajar y moverse en el mundo del mañana.

El concepto de Sostenibilidad, gira en torno a los sistemas y enfoques que contribuyen en un sector de la construcción más económica y ambientalmente viable; es decir, en la integración y el almacenamiento de energía verde, al igual que en la gestión eficiente de energía. No obstante, la sostenibilidad también juega un papel importante en el reciclaje de materiales y en el proceso de su fabricación.

En cuanto a la Conectitividad, el término contribuye al uso eficiente de los recursos. Por lo tanto, la electrificación y la digitalización son la base para interconectar con las distintas tareas de la casa y del edificio inteligente; y, en el ciclo del producto del edificio, comienza en la etapa de planificación, utilizando el Building Information Modeling (BIM). El almacenamiento y la recopilación de datos, permiten controlar y mantener las funciones del edificio de manera eficiente durante su uso, lo cual brinda más confort y seguridad.

El término de Trabajo + Vida, aborda las cambiantes demandas en el aspecto de movilidad en el espacio donde vivimos y trabajamos. Ya sea trabajando en remoto desde casa o en lugares de encuentro para la interacción social en un edificio industrial, las casas y los edificios inteligentes del futuro están planificados para posibilitar ambas cosas. Hay un enfoque pertinente en el tema de la iluminación en todas sus facetas. Aquí, la innovación tecnológica se combina con un diseño de vanguardia para poder ofrecer mayo comodidad. Las tendencias influencian en el diseño de luminarias y en el diseño de los edificios. 

La transición energética en el sector de la construcción contribuye a alcanzar los objetivos de la protección ambiental. Ya sea el suministro o la gestión de la energía, la base para el uso de la energía del futuro es la electrificación de casas, edificios e infraestructuras urbanas.

Para más información, accede al siguiente link.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo