Design Week México integra la escena del diseño más influyente en el país a través diversas plataformas de encuentro para la comunidad creativa y los actores más importantes de las esferas cultural, educativa, comercial y de gobierno.
Este año se celebrará del 11 al 15 de octubre y mediante 16 categorías impulsa el diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. De estas plataformas seleccionamos algunas de las actividades vinculadas con la iluminación:
Proyecto Tamayo
“Parteluz” por MATERIA
El sistema constructivo y lenguaje puro del pabellón resalta su dualidad y unifica su contraste. Se convierte en herramienta sensible del encuentro con la luz, vehículo para nuestro paso por ella y así comprender en función de su infinito cambio, la responsabilidad del espacio mexicano de ser más allá de un objeto; de trascender como forma en momentos.
Iluminación: Luca Salas en colaboración con FILUX
Predecon: Enrique Escalante
Wetimber: Diego Vásquez, Craig Caughlan Kubik, Ángel Ardisana
#ProyectoTamayo
Diseño Contenido
Una feria urbana en donde diseñadores mexicanos colocan una selecta muestra de sus productos en el interior de 20 contenedores industriales en el Parque Lincoln, en la zona de Polanco. Candela Estudio presentará su nueva línea de luminarios inspirados en la naturaleza y la geometría de la cultura otomí.
#DiseñoContenido
Design House
Una exhibición en la que diseñadores y arquitectos se reúnen para rehabilitar y transformar los espacios de una casa en desuso con una muestra de estilo de interiorismo y vanguardia.
Orfeo Quagliata exhibirá una intervención artística en colaboración con Samsung. El trabajo se centra en la línea de electrodomésticos Black Stainless y The Frame.
Diamante Lighting proveerá algunos de los equipos que iluminarán la casa ubicada en Luis G. Urbina en donde los participantes podrán asistir a un juego de colores con características innovadoras.
También participan Betsabeé Romero, reconocida artista por sus intervenciones en FILUX, y Studio Spazio + Pedro Ávila, entre otros artistas.
#DesignHouse
Estructuras Efímeras
Una intervención del espacio público en donde las mejores universidades de diseño y arquitectura exhiben instalaciones temporales en los espejos de agua del Parque Lincoln.
Participa Broissin arquitectos, despacho que desarrolló el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.
#EstructurasEfímeras