La Junta de la IES aprueba la primera Sección sudamericana en Colombia

 La nueva sección en Colombia refuerza la presencia internacional de la IES

La Sección de Colombia será supervisada por la Mesa Directiva y comités, incluyendo: Angélica Vargas Chavarro (presidente de la Sección), Mauricio Polanco (Vicepresidente de la Sección), Camilo Nieto Sarmiento (Tesorero de la Sección), Andrea Lorena Acevedo (Secretaria de la Sección), Daniel José Palacio (Comité emergente profesional). Jorge Curtidor (Comité educacional), Marianella Tellez (Miembro del comité), Mauricio Polanco (Comité de comunicación), y Diana Mazuera (Comité de Sustentabilidad). Miembros voluntarios como ellos son esenciales para el éxito de la Sección, y la IES está agradecida por el tiempo y la dedicación que le brindaron a la Sociedad.

“La adición de la Sección de Colombia ayuda a fortalecer nuestra creciente comunidad, localizadas en Colombia y también ampliamente dentro de América del Sur”, externó el presidente de la IES, Frank Agraz (2022-2023). “América del Sur es el hogar de una próspera comunidad de iluminación, y buscamos ser parte del trabajo que ellos están haciendo.”

La Sección de Colombia simboliza la creciente representación de la IES en la comunidad internacional de iluminación, y la demanda de recursos de iluminación y estándares a una escala global.

Con más de 6,200 miembros internacionales de más de 60 países, la Sociedad de Ingenieros de Iluminación se ha establecido a sí misma como la autoridad de iluminación en una escala a nivel global. En adición a su membresía de crecimiento internacional, IES ANSI- acreditó estándares que han sido usados en muchos países por especialistas y manufactureros de iluminación, quienes requieren de la mejor fuente de conocimiento de iluminación y prácticas recomendadas disponibles en el campo del diseño de iluminación y de ingeniería en iluminación.

Las secciones de la IES son subdivisiones locales de capítulos de la IES que ayudan a crear y mantener una comunidad vibrante de profesionales locales de iluminación. Las secciones suelen ofrecer asilo educacional, networking y eventos de premiación como una manera para completar la misión de la Sociedad de reunirlos con conocimiento en iluminación para mejorar el ambiente iluminado. La Sección es parte de la Región del Sur, representada por la Junta Directiva de Becky Stuart, y el Distrito 4.

       
        

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo