La luz como mensaje de solidaridad

La luz como vínculo social tiene grandes alcances, pero cuáles pueden ser sus límites.

En fechas recientes hemos visto como edificios emblemáticos alrededor del mundo se iluminan con los colores de la bandera de Ucrania a manera de apoyo con su gente.

Una de las cualidades que se le ha otorgado a la luz es la capacidad de comunicar. El mensaje puede ser muy variado puede ir en apoyo a causas sociales o de salud; para resaltar una celebración; como una felicitación entre países por alguna fecha conmemorativa que los vincule o una menos frecuente pero con alto impacto, iluminar con colores de banderas o movimientos a manera de apoyo.

La luz que se utiliza como un símbolo de unión y empatía es una de las facetas más significativas que se le puede otorgar a este fenómeno, es una manera de recordar que sus cualidades se manifiestan en todas partes del mundo sin distinción de posturas, clases o circunstancias. Por lo que el hecho iluminar un edificio en apoyo a un país que está pasando por un momento difícil es algo totalmente válido, demuestra la importancia de la solidaridad entre naciones y es lo único que debería importar.

Nuestro fuerte y tema central es la luz y todo aquello que gira entorno a ella. Sin intención de entrar en la polémica o en debate, más bien como una simple reflexión creo pertinente detenerse un momento y observar con detenimiento qué colores muestran estos edificios y cuáles han olvidado.

Si se habla de gente común atrapada en situaciones bélicas, quienes claman por una voz frente a la orquesta de naciones, han habido tantas en los últimos 20 años ¿con qué frecuencia se iluminaron aquellos imponentes edificios con los colores de las banderas de toda esta gente engullida en los estragos de la guerra? Si el sentimiento de solidaridad es genuino, este debe ser homogéneo más allá de la nacionalidad, la idiosincrasia… o de los intereses y por lo tanto, la expresión de apoyo a través de la luz debiera brillar con todos sus luxes cada vez que la parte más oscura de la condición humana queda expuesta.

1 comentario en «La luz como mensaje de solidaridad»

  1. El desarrollo de la tecnología dirigido a la luminotecnia, nos ha permitido expresarnos entre países, solidarizarnos y manifestar nuestros sentimientos!

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: