LAMP se lanza al mercado norteamericano en LightFair 2023

Lightfair fue la plataforma perfecta para expandir su presencia en Norteamérica.

Una de nuestras visitas imperdibles en Lightfair 2023 fue al stand de LAMP donde tuvimos la oportunidad de charlar con Ignasi Cusidó, su director general, quién nos compartió un poco de su presencia actual en Estados Unidos.

Es un gusto volver a platicar contigo, cuéntanos ¿cómo ha sido su participación en Lightfair? ¿Qué planes tienen en Norteamérica?

Hace ya un año tomamos la decisión en conjunto para lanzar LAMP en Estados Unidos. Como ya saben, LAMP es miembro de Experience Brands y una situación que nos permitió aprovechar una mejor sinergia es que hoy en día el propio CEO se encuentra aquí en Estados Unidos y de igual modo, .hess, otra marca integrante del grupo, cuenta con una planta en Carolina del Sur.

La iluminación exterior es un mercado fuerte aquí pero nos dimos cuenta que hay una oportunidad muy interesante en iluminación de interior, así que hicimos nuestra apuesta, llevamos 8 meses certificando producto ya que es uno de los primeros pasos más importantes.

Tenemos una estrategia que divide la producción en Barcelona y otra en la fábrica en Carolina del Sur, que es similar al modelo industrial que tenemos en Latinoamérica, donde ensamblamos el producto final en el país. Esto nos permite agilizar el proceso de certificaciones como en México con las NOM o en Colombia con las Retilap. Una vez que ya contamos con un grupo significativo de familias de luminarias, se aplica el mismo concepto y aquí estamos con todo lo que ves en la Feria.

Stormbell es una de las grandes protagonistas, también Lamptub, Hance, Mundark (cada una con certificación CSA). De exterior con bolardos y proyectores, todo ya certificado o en el proceso final de certificación. Esto nos permite una presencia significativa aquí en Lightfair y así mostrar lo que tenemos para el mercado americano y eso incluye también que hemos preparado una web especial para la región: www.lampnorthamerica.com/

Y ¿Cuál sería su proyección para los siguientes años?

Nosotros tenemos la ventaja de los acuerdos que como grupo de Experience Brands se tienen con los reps que son aproximadamente más de 70 en todo el país y eso nos sitúa en una excelente posición.

Cuando concluímos la charla, visitamos la instalación Activate the Circular Economy, diseñada por One Lux Studio como parte de la exposición Immersive Experience. El montaje se basó en una de las premisas que LAMP ha impulsado desde hace varios años que es la importancia de la economía circular en la industria de la iluminación. La propia instalación buscó que los materiales fueran congruentes con la idea, pues fue construida con MDF hecho con residuos de madera, pegamentos biodegradables y pantallas de corcho reciclado, elementos que después de Lightfair se devolverán a la fábrica y serán utilizados para fabricar 55 Stormbell «nuevos».

Activate the Circular Economy | One Lux Studio

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo