El viernes 10 de octubre fue el remate de las actividades convocadas por LAMP en Chile, con el LAMP Seminar dirigido a estudiantes universitarios, donde los aisitentes tuvieron la oportunidad de escuchar la presentación de la empresa y conocer aspectos técnicos en la conferencia de Xavier Fernandez, director de I+D de LAMP.
Durante la bienvenida Ignasi Cusidó, director general de LAMP se mostró emocionado por atender a la nueva generación que “marcará el futuro”. A las conferencias asistieron universitarios de diferentes carreras: interiorismo, diseño industrial, arquitectura, artes plásticas, ingeniería…
Después de la conferencia continuamos con a una actividad dirigida por Marian Álvaro de Travesías de Luz, quien propuso un taller llamado «Shadow Factory», una oportunidad para jugar y tocar la luz… para esto se usó la “shadow Machine”, un downlight de LAMP desmontado para que lo usaran como fuente de lumínica. En esta actividad los estudiantes crearon sombras a través de filtros y gobos. Además de la “Shadow Machine”, los universitarios pudieron utilizar diferentes papeles, filtros de colores y demás herramientas para utilizar su creatividad y romper con el esquema de “salón de clases”, y así meter las manos, crear y jugar.
Da gusto ver que LAMP mire a los estudiantes con hechos y tareas prácticas, porque a veces el trabajo con los jóvenes se queda solo en las buenas intensiones.
