Lamp+ servicio de iluminación integradora enfocado en el bienestar del usuario final

La plataforma ofrece soporte en estrategias para una iluminación wellbeing, asesoría con cálculos melanópicos, seguimiento en el proceso de actualización, entre otras.

Con información de Lamp

A partir del concepto de que un proyecto de iluminación integradora se diseña con base en las necesidades biológicas del ser humano a través de la integración de efectos visuales y no visuales de la luz, Lamp + ofrece un servicio de soporte y asesoría a sus clientes para maximizar los efectos de la solución lumínica implementada al incluir los efectos emocionales y biológicos que la luz tiene sobre las personas a través de:

  • Mejorar el bienestar físico, mental y emocional del usuario final.
  • Reconectar con la naturaleza y los ciclos naturales del cuerpo humano.
  • Sincronización de los espacios interiores con el entorno.
  • Generación de atmósferas que conecten emocionalmente con el usuario.
  • Personalizar y flexibilizar la luz para cada momento.
  • Eliminar las emisiones nocivas de la luz y favoreciendo un adecuado confort lumínico.
  • Anteponer los principios de ecodiseño y economía circular.

Para ofrecer la solución de iluminación integradora más adecuada a cada proyecto, el servicio Lamp + da soporte en cuatro áreas según las necesidades concretas de cada proyecto y cada usuario:

  1. Definición de estrategias Wellbeing más óptimas para cada espacio a través de la comprensión de sus necesidades individuales. El equipo de especialistas en estrecha colaboración con el cliente realizan una propuesta básica que contemple esta visión.
  2. Detalle de los aspectos técnicos gracias a una asesoría con cálculos melanópicos. Se definirán unos itinerarios lumínicos para mejorar la experiencia de los usuarios en los espacios interiores y así cumplir con los requisitos del proyecto de diseño lumínico para generar la documentación técnica necesaria que justifique el cumplimiento de las últimas normativas cualitativas centradas en el bienestar de las personas.
  3. Implementación del proyecto gracias a una puesta en marcha que asegura el correcto funcionamiento y el compromiso con el proyecto original.
  4. Seguimiento consistente en una fase de actualización y mantenimiento del sistema al adaptar la solución instalada a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.


Lamp + ayuda a todos aquellos profesionales que quieren dar valor a sus proyectos a través de la iluminación al considerar la luz como un pilar básico en la generación de confort ambiental para mejorar la calidad de los espacios interiores. Razón que llevó a crear un espacio para compartir y difundir conocimiento denominado Luz y Bienestar dentro de la página principal de Lamp +, donde se recopila contenido generado por Lamp, así como artículos de diferentes expertos en la materia.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo