Cuando las lámparas de uso común en nuestra casa, empresa o industria han concluido su vida útil, la pregunta inevitable es ¿dónde se confinan? Algunos países como España, Colombia o Estados Unidos tienen reglamentaciones muy bien estructuradas y compañías dedicadas al reciclaje de productos de desecho de la industria de la iluminación con buenos resultados.
En otros países, como México, hay iniciativas importantes, pero no son muy conocidas y de ellas hablaremos en seguida, así como de los conceptos básicos de desecho y reciclaje que serán de utilidad.
Un sector de la población mexicana sabe de la importancia de reciclar y de la necesidad de hacerlo correctamente, porque ello permite reutilizar materiales y componentes, y se reduce la generación de residuos.
En México existen empresas que llevan a cabo el manejo de residuos de manera eficaz y segura. Es importante saber de ellas.
Colombia es un ejemplo a seguir, no solo en materia legislativa si no también en el mejor aprovechamiento de residuos
Los LEDs son parte de nuestra vida diaria y el 95% de sus componentes son potencialmente reciclables, pero el proceso no es sencillo. Conocer su anatomía ayudará a entender cómo proceder.