¿Qué hacer con las lámparas de desecho?

¿Cuál es el papel del ciudadano, el gobierno o las empresas en el tema del reciclaje? En esta recopilación hablaremos de ello

Cuando las lámparas de uso común en nuestra casa, empresa o industria han concluido su vida útil, la pregunta inevitable es ¿dónde se confinan? Algunos países como España, Colombia o Estados Unidos tienen reglamentaciones muy bien estructuradas y compañías dedicadas al reciclaje de productos de desecho de la industria de la iluminación con buenos resultados.

        

En otros países, como México, hay iniciativas importantes, pero no son muy conocidas y de ellas hablaremos en seguida, así como de los conceptos básicos de desecho y reciclaje que serán de utilidad.

Un sector de la población mexicana sabe de la importancia de reciclar y de la necesidad de hacerlo correctamente, porque ello permite reutilizar materiales y componentes, y se reduce la generación de residuos.

En México existen empresas que llevan a cabo el manejo de residuos de manera eficaz y segura. Es importante saber de ellas.

       
https://www.iluminet.com/reciclaje-luminarios-disposicion-residuos/

Colombia es un ejemplo a seguir, no solo en materia legislativa si no también en el mejor aprovechamiento de residuos

Los LEDs son parte de nuestra vida diaria y el 95% de sus componentes son potencialmente reciclables, pero el proceso no es sencillo. Conocer su anatomía ayudará a entender cómo proceder.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo