LDA celebra 40 años de creatividad

Los Lighting Design Awards se entregan cada año en Londres y reconocen la excelencia en la industria de la iluminación

lda-40-aniversario

Los Lighting Design Awards ocupan uno de los primeros lugares en el calendario de eventos de la industria de la iluminación y este 2016 cumplen 40 años de reconocer la excelencia en la industria, tanto en diseño de iluminación como en productos. Con motivo del aniversario y para reflejar la naturaleza internacional de la profesión, la convocatoria abrió todas las categorías a competidores de todo el mundo, llevando a los premios a un nuevo nivel.

En esta convocatoria, el presidente del jurado es Ray Molony, editor de Lighting Magazine. Por un lado, el jurado de proyectos este año es encabezado por los diseñadores Howard Brandston y Roger Narboni; también forman parte el artista Steven Scott; Jill Entwistle, de Lighting Magazine, los arquitectos Ben Adams y Phil Coffey; Bob Venning, ex gerente de iluminación en Arup, Margaret Petty directora de la Escuela de Diseño de la Universida de Victoria en Nueva Zelanda y Richard Weston catedrático de arquitectura en la Universidad de Cardiff.

Por otro lado, el jurado para los productos incluye a los diseñadores de iluminación Dean Skira, Sally Storey de Lighting Design International, Neil Knowles de Elektra Lighting y John Bullock de JBLD; el arquitecto John McRae de Orms y el ex jefe de iluminación de Arup, Bob Venning.

Conoce aquí el Short List 2016

El evento de premiación se celebrará el 5 de mayo en el London Hilton, Park Lane, y se ha anunciado que tendrá más de una sorpresa para sus visitantes. Además, los visitantes podrán crear una red profesional con más de 1,000 diseñadores y proveedores de iluminación, y disfrutar de una grata velada.

       
        

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo