Luminarios LED sumergibles para inmersión prolongada dentro de áreas subacuáticas

Colaboración del Ingeniero Gabriel Torres Aguilar sobre las características que deben tener los luminarios LED sumergibles para inmersión prolongada dentro de áreas subacuáticas

 
luminarios-sumergibles-torres-1
El agua dulce o el agua salina contenida dentro de recintos naturales o artificiales tiene una superficie acuática que se encuentra localizada al nivel de flotación del agua.
Un área subacuática es aquella que se encuentra ubicada por debajo del nivel de flotación del agua y tiene una profundidad que está delimitada por el fondo de un recinto natural o por el piso de un recinto artificial. Las áreas subacuáticas que tienen aplicaciones funcionales u ornamentales durante la noche, pueden ser iluminadas desde su interior, para permitir su operación durante la ausencia de la luz natural.
En las áreas subacuáticas se utiliza la iluminación de acento, la cual proporciona un mayor alcance, direccionamiento y penetración del flujo luminoso, emitido dentro del agua almacenada o proyectada por chorros de agua en recintos naturales o artificiales.
La iluminación de acento por proyección de flujo luminoso, dentro de áreas subacuáticas permite destacar ambientes o elementos con altos contrastes, creando impresiones visuales, generando saturación de colores y definiendo detalles de apreciación dentro del agua almacenada o de los chorros de agua proyectados.
Para la iluminación de acento dentro de áreas subacuáticas, se utilizan luminarios LEDs sumergibles para inmersión prolongada, los cuales deben cumplir con las siguientes especificaciones de seguridad y funcionamiento:
• Operación con un bajo voltaje de 24 V de Corriente Directa, para evitar descargas o choques eléctricos que pongan en peligro la integridad física de los seres vivos que se encuentren dentro del agua almacenada en recintos naturales o artificiales.
• Desempeño óptico eficiente que permite generar altos flujos luminosos concentrados con un mayor alcance de su proyección dentro del agua almacenada y en los chorros de agua que sean proyectados.
• Diseño totalmente hermético que asegure una adecuada operación a profundidades de hasta 4.0 metros, con una inmersión total y permanente de tiempo dentro del agua (IP68).
• Construcción mecánica que sea resistente a los efectos de la deformación estructural provocada por la presión hidrostática que existe dentro del agua (sobre todo a profundidades de inmersión mayores a los 2.0 metros).
Incorporación de materiales metálicos para la fabricación de la carcasa, arillos, y elementos de fijación y sujeción, que sean resistentes a la corrosión generada por los compuestos químicos contenidos en el agua dulce o marina.

Luminario LED sumergible de montaje sobrepuesto mediante base inferior para superficies horizontales, con potencia de 12 W y una emisión de flujo luminoso monocromática. Foto Lighting Master ©.
Luminario LED sumergible de montaje sobrepuesto mediante base inferior para superficies horizontales, con potencia de 12 W y una emisión de flujo luminoso monocromática. Foto Lighting Master ©.

Luminario LED sumergible de montaje sobrepuesto mediante base inferior para superficies horizontales con potencia de 12 W y una emisión de flujo luminoso RGB. Foto Lighting Master ©.
Luminario LED sumergible de montaje sobrepuesto mediante base inferior para superficies horizontales con potencia de 12 W y una emisión de flujo luminoso RGB. Foto Lighting Master ©.

Los luminarios LED sumergibles para inmersión prolongada dentro de áreas subacuáticas, tienen las siguientes características técnicas de diseño y construcción:
• Carcasa y arillo portarrefractor fabricados en fundición o extrusión de acero inoxidable con grado marino 316, bronce o latón, para una mayor protección contra los efectos corrosivos de las concentraciones existentes de cloro en el agua dulce o de salinidad en el agua marina.
• Disipador de calor fabricado en extrusión de aluminio, integrado dentro de la carcasa hermética o como parte del diseño exterior de la misma.
• Refractor fabricado de vidrio claro termotemplado con espesor de 6 milímetros, resistente al impacto mecánico y a los cambios bruscos de temperatura.
• Empaque o sello perimetral fabricado de hule poliuretano termoformado para asegurar un cierre hermético del refractor entre el arillo porta refractor y la carcasa.
• Tornillos del tipo allen para sujeción de la carcasa y el arillo portarrefractor, fabricados de acero inoxidable, bronce o latón con un recubrimiento de teflón.
• Glándula hermética roscada para asegurar una adecuada sujeción, del cable liso de uso rudo de alimentación eléctrica que permite su correcta conexión a la carcasa, evitando de esta forma el ingreso o penetración de agua al interior.
• LEDs tipo SMD con potencia unitaria de 1W con óptica encapsulada e independiente integrada cada una por un reflector y refractor, con una apertura del haz emitido de 15° y con una salida de flujo luminoso monocromático de color blanco cálido, blanco neutro, blanco frío, rojo, azul, verde o ámbar.
• De forma opcional LEDs tipo SMD con potencia unitaria de 1 W con un flujo luminoso de color rojo, verde y azul, con una apertura del haz emitido de 15° con tecnología RGB, para realizar efectos ambientales dinámicos (intermitencia, desvanecimiento, secuencialización y atenuación entre otros), así como la generación de 16 millones de colores mediante la utilización de un protocolo compatible de control del tipo DMX-512.
• Controlador electrónico integrado para las versiones monocromáticas, así como controlador electrónico hermético y remoto para las versiones RGB; con voltaje de alimentación de entrada de 120 a 277 Volts de Corriente Alterna y voltaje de operación de salida de 24 Volts de Corriente Directa.
• Grado de protección (Ingress Protection) IP68 ante el ingreso de partículas sólidas y liquidas, con lo cual se tiene el máximo nivel de hermeticidad del luminario LED sumergible para inmersión prolongada.
• Montaje empotrado para superficies verticales mediante carcasa de polipropileno o sobrepuesto para superficies horizontales mediante base inferior o tubo metálico central.
• Operación en profundidades de inmersión prolongada desde los 0.30 metros hasta los 4.0 metros, durante largos periodos de tiempo.
• Rejilla protectora en el arillo portarrefractor para protección contra impactos mecánicos como accesorio opcional.
Luminario LED sumergible de montaje sobrepuesto mediante tubo metálico central para superficies horizontales con potencia de 12 W y una emisión de flujo luminoso RGB. Foto Lighting Master ©.
Luminario LED sumergible de montaje sobrepuesto mediante tubo metálico central para superficies horizontales con potencia de 12 W y una emisión de flujo luminoso RGB. Foto Lighting Master ©.

 
Luminario LED sumergible de montaje empotrado mediante carcasa de polipropileno para superficies verticales con una potencia de 9 W y una emisión de flujo luminoso monocromática. Foto Lighting Master ©.
Luminario LED sumergible de montaje empotrado mediante carcasa de polipropileno para superficies verticales con una potencia de 9 W y una emisión de flujo luminoso monocromática. Foto Lighting Master ©.

Los luminarios LED sumergibles para inmersión prolongada dentro de áreas subacuáticas, tienen las siguientes aplicaciones:
Recintos artificiales
Montaje empotrado mediante carcasa de polipropileno para superficies verticales en muros de albercas, tinas de spa y acuarios.
Montaje sobrepuesto mediante base inferior o tubo metálico central para superficies horizontales en pisos de fuentes, caídas de agua y estanques.
Recintos naturales
Montaje empotrado mediante carcasa de polipropileno para superficies verticales en muelles, puertos y pistas de canotaje.
Montaje sobrepuesto mediante base inferior o tubo metálico central para superficies horizontales en fondos de lagos, mares y ríos.

Agradecemos al Ingeniero Gabriel Torres Aguilar su colaboración para la realización de este artículo técnico; Usted puede dejar sus comentarios en la parte inferior.

26 comentarios en «Luminarios LED sumergibles para inmersión prolongada dentro de áreas subacuáticas»

  1. Gracias Adrian por tus comentarios,tratamos de que así sea la información de los artículos técnicos con los cuales participo en Iluminet. Saludos amigo y salúdame a tu muchachito a quien le empieza a interesar el mundo de la iluminación desde temprana edad.
    Mi participación con este tipo de colaboraciones es gracias a los amigos de Iluminet.
    Gracias amigos de Iluminet por darme la oportunidad de seguir colaborando con Ustedes.
    Ing.Gabriel Torres Aguilar

    Responder
  2. Muchas gracias Adrian,espero que les sea de utilidad el contenido de los artículos técnicos que me permite Iluminet compartir.
    De igual forma le agradezco a mis amigos de Iluminet la oportunidad de continuar participando.
    Saludos.
    Ing. Gabriel Torres Aguilar.

    Responder
  3. Me podrían dar más información a cerca de estas lámparas, ya que deseo comprar para una fuente.
    Lámparas para sobreponer con led blancos, led rojos, led azules y led verdes; un color para cada lámpara, introducida en el agua 0.50 cms., con transformador para 120 V. C.A/24 V. C.D.Para suplirlas por unas de 300 Watts.
    Gracias y saludos

    Responder
  4. Estimado Ing. Adrian, sus comentarios son de gran utilidad y gracias a gente profesional como ud. se aprende todos los dias. Hay mucha gente en el campo que vende sin saber las bondades técnicas de los productos.
    A mi me gusta ofrecer a mis clientes un balance de acuerdo a sus necesidades y calidad. me interesaria conocer para comercializar estas luminarias acuáticas. Y le pediría de favor que me diera sus comentarios respecto a reflectores acuáticos de plasma.

    Responder
  5. 25 U Suministro e instalación de luminaria led de alta potencia para chorros, 27 watts, RGB, 10°, 24 v DC tipo corona con cuerpo y tapa en acero inox, con protección IP68 0.00000 total 27
    PILETA PIO XII (2)
    Cant. Unid. Descripción V/Unitario V/Total
    Sistema de iluminación
    16 U Suministro e instalación de luminaria led de alta potencia para chorros, 54 watts, RGB, 30°, 24 v DC tipo pedestal con cuerpo y tapa en acero inox, con protección IP68 0.00000 total 100
    BUENOS DIAS REQUIERO 27 LUMINARIAS Y 100 RESPECTICAMENTE , SI HAY DE MAYOR POTENCIA MUCHO MEJOR , FAVOR COTIZAR , LES SALUDA JORGE DESDE EUCADOR

    Responder
  6. Buenas tardes Ing Torres. Estoy buscando proyectores de iluminación tipo de alberca pero a un precio decente. No se que pasa a los fabricantes de aplicar esos precios totalmente absurdos cuando conocemos un poco el costo de esas lámparas. Usted tiene un catalogo de precio ?
    Cordialmente.
    Claudio

    Responder
  7. Me interesan estas lamparas 5 unidades me pueden enviar una cotización a paraisobacalar@yahoo.com requiero que incluya todos los elementos para su funcionamiento , sera sobrepuesta en un cuerpo Lagunar a 1 mts de altura , necesito todos los artículos adicionales para que funcionen 5 lamparas en serie .
    El color que me interesa es azul por lo que leí en la descripción técnica es montaje inferior con tubo metálico ya que es un lago de agua dulce pero tiene mucho carbonato de calcio es bacalar
    Mi cel Es el 9831230535 quiero iluminar toda la orilla de un predio con 45 mts de largo , quiero dar una sensación de iluminacion en Laporte de abajo del lago

    Responder
  8. Buenas noches, necesito 10 luminarias como las que se describe en sus imagenes, solo que son RGB .
    Luminario LED sumergible de montaje empotrado mediante carcasa de polipropileno para superficies verticales con una potencia de 9 W y una emisión de flujo luminoso monocromática. Foto Lighting Master ©.
    Podría de favor en donde las puedo aduirir.

    Responder
  9. Neceisto 15 luminarias con esta referencia para una fuente de chorros
    REFLECTOR TIPO DONA, DE 12 LEDS, RGB, IP68, WATTS:
    12*1W, VOLTS: AC24V.

    Responder
  10. OCUPO EL PRECIO Luminario LED sumergible de montaje sobrepuesto mediante base inferior para superficies horizontales con potencia de 12 W y una emisión de flujo luminoso RGB. Foto Lighting Master CONTACTNME A MI CORREO ALBERCLEAN07@HOTMAIL.COM O MI NUMERO 4491993550

    Responder
  11. Señores estoy interesado en estos reflectores de colores , azules , rojos , verdes, ambar para fuentes luminosas . nuestra compañia CONSTRUPEG SAS . lleva en el mercado mas de 40 años construyendo fuentes y piscinas , por favor necesito precios y si tienen distribuidor en Colombia . ING. ENRIQUE GUTIERREZ DIAZ GERENTE 3204800354 -3223916482 – 0318481165 COLOMBIA.

    Responder
  12. Buenos dias a les habia escrito por este medio para que por favor me coticen 50 reflectores de colores de 32w 12v programables para una fuente de agua ; necesito también los DMX programables para estos reflectores Construpeg sas ing . Enrique Gutierrez Diaz 3204800354 3223916482.

    Responder
  13. muchAS GRACIAS POR EL APOYO
    PERO QUISIERA UNA AYUDA QUIERO ILUMINAR PALMERAS DE 6 METROSDE ALTURA EN JARDINES, PINTAR DE COLORES FUJOS.
    QUE LES PODRIA UTILIZAR

    Responder
  14. Es algo k deja sin palabras soy electricista y me pidieron diseñar algo como lo k pude soy muy imperativo y al pedirme eso casi no duermo metido en todo lo k ustedes los genios hacen espero algún día pueda mostrarles lo k e aprendido de ustedes MUCHAS MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR ENSEÑARLOS A LOS NOVATOS COMO YO

    Responder
  15. Estimado i geniero. No habia encontrado unformacion tecnica tan clara sobre luz subacuatica.
    Necesito iluminar mis estanques con luz roja de 18 hrs dias. Miden 12 mrs de diametro y 1 metro de profundidad. Contiene peces. Wue me recomienda?

    Responder
  16. Nuestra compañia construpeg sas esta interesada en los reflectores Led dona de 32 vatios o similares para fuentes de agua luminosas es una especialidad de construcción de fuentes luminosas , por favor cual es la cantidad mínima de despacho , importante la potencia
    CONSTRUPEG SAS
    Ing. Enrique Gutierrez Gerente

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo