Ledlux distribuye en exclusiva para México Echelon

Echelon es el sistema de gestión de iluminación que prepara los equipos para el IoT

Con información de Ledlux

Como nunca antes, el usuario demanda más prestaciones de sus sistemas de control; además de cubrir la necesidad de llevar luz a los caminos y espacios públicos, busca la reducción del consumo energético, así como la mejora en la seguridad sin dejar de lado las posibilidades de integración del Internet de las Cosas (IoT).

Con más de 50 años de experiencia en la industria del petróleo y gas, Ledlux es una empresa perteneciente al Grupo Industrial Worcester que ha incursionado en el mercado de la sustentabilidad a través de sistemas de iluminación con tecnología LED. En México, la compañía ofrece Echelon -creadores de la comunicación machine to machine– un sistema de gestión de alumbrado público que permite controlar los equipos de iluminación desde los servidores y/o computadoras de los responsables de mantenimiento para lograr ahorros energéticos y brindar seguridad en los espacios que administran.

Echelon ofrece una perspectiva sofisticada e integral en control de iluminación exterior, convirtiéndose en una opción asequible para el aumento en la eficiencia, seguridad y versatilidad en los sistemas de iluminación municipal y comercial.

[box]
Principales ventajas:

Ahorro en el consumo energético

Control preciso del inventario

Reportes del consumo exacto por luminaria inventariada

Informes y prevención de fallas

Reducción la huella de carbono

Mejoramiento en la seguridad, confort y confiabilidad

Permite integrar plataformas IoT

Protección contra robo de luminarias, cable y energía
Censo de luminarias ante CFE
Evita la instalación de transformadores eléctricos optimizando los recursos para CFE

[/box]

La línea de productos Echelon ofrece soluciones de control diseñadas específicamente para el mercado de la iluminación dentro del IoT. El sistema de control consiste en nodos cableados o inalámbricos que pueden adaptarse a casi todos los modelos de los fabricantes del mercado; estaciones base inteligentes que interconectan los nodos y un sistema de administración central basado en software (CMS) utilizado para poner en funcionamiento, comisionar, dirigir y monitorear las redes de iluminación.

El sistema permite monitorear los equipos de forma individual o grupal a través de la conexión mediante ethernet o por redes celulares con sus estaciones base. Todos los componentes están disponibles en RF (900 MHz) y PLC (Power Line Communication), combinados en una sola plataforma sin necesidad de terceros, una ventaja que otros sistemas no pueden ofrecer. Cabe mencionar que la opción de monitoreo de consumo energético poste a poste se encuentra en proceso de certificación.

Toda esta tecnología cuenta con 7 patentes y Ledlux tiene la distribución exclusiva para el territorio nacional mexicano.

Para mayor información, contacte aquí con un representante de Ledlux.


Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo