LEDS C4 mueve las emociones del público en el Festival Grec 2022 de Barcelona

A través de “Resiliencia”, la empresa reconoce la fortaleza con la que la gente han superado momentos difíciles de los últimos años

Para el Festival Grec 2022, en Montjuic (Barcelona), LEDS C4 montó una instalación interactiva que genera en el público sensaciones de tranquilidad hasta llegar a la inestabilidad emocional. “Resiliencia” propone reconocer la capacidad de las nuevas generaciones para vencer circunstancias adversas, como el Covid-19, la guerra de Ucrania o la crisis medioambiental.

Por el pasillo principal de los jardines del Teatre Grec de Montjuïc se distribuyeron de forma estratégica 18 “digitotems”, elementos lumínicos de 2.5 metros de altura creados por LEDS C4 para esta instalación y que se mimetizan con el entorno. De una escena de calma en tonos de luz azules, lilas y blanco cálidos, el público puede pasar a un ambiente de caos con luz roja, negra y blanca en movimiento, al accionar un botón, para regresar nuevamente a la tranquilidad.

Para materializar el concepto de Resiliencia, LEDS C4 contó con la colaboración de la empresa catalana ProtoPixel, especializada en la iluminación dinámica que genera emociones.

“La capacidad de nuestro software para integrar sensores e interfaces hace posible que el visitante interactúe con la instalación de una manera natural y provocando una sensación disruptiva. La luz es más que un elemento para ver, nos permite conectar con el espacio, transmitir emociones y mejorar nuestro día a día”, dijo Sebastián Mealla, CEO de ProtoPixel.

        

En los caminos adyacentes al Teatre Grec se ha elegido iluminación color lila que representa la reflexión y la capacidad de empatía del ser humano. Para el restaurante y zona de descanso se ha optado por un color blanco cálido que brinda una sensación de seguridad y calma en el usuario, creando un refugio después de recorrer la instalación.

[box]El Festival Grec ha llegado a su edición 46 y es organizado por el Institut de Cultura y por el Ayuntamiento de Barcelona. Presenta diversas expresiones artísticas, tanto musicales, como de teatro, danza y circenses, buscando dejar un mensaje a los visitantes.[/box]

“El arte y la cultura, así como la luz y la creatividad, son medios de expresión de lo que vivimos y lo que pasa a nuestro alrededor y, una vez más, LEDS C4 ha querido acompañar al Grec con un proyecto lumínico ilusionante y lleno de fuerza”, comenta Clara Soley, responsable de comunicación de LEDS C4.

       

Estas son las colecciones utilizadas por LEDS C4

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo