Lanzamiento de LEDVANCE, la nueva marca de OSRAM

Por primera vez el mercado latinoamericano contará con un portafolio acorde a sus necesidades 

ledvance-mexico-azcoitia-1

La industria de la iluminación está cambiando, las grandes marcas replantean sus estrategias para afrontar la dura competencia que han traído consigo los LEDs, tanto para el mercado de consumo como en el sector profesional, resultado de la llegada de empresas provenientes del mundo de la electrónica. OSRAM es consciente de esta revolución, y es por esto que creó LEDVANCE, una marca que nace con el soporte y el legado de la compañía alemana. Entre sus estrategias está la de ofrecer una mayor cercanía con sus distribuidores a quienes toma como un fuerte soporte para satisfacer, mediante una nueva oferta de productos, las necesidades de sus clientes profesionales y de consumo.

[box3l]
Razones de éxito
-Orgullo del legado de la marca OSRAM
-Todo el portafolio de lámparas más luminarias
-Ser el proveedor más importante de lámparas
-Presencia Mundial
-Cercanía con clientes y distribuidores. Negociación directa
-Equipos profesionales y para el consumidor no profesional
-Precios competitivos
[/box3l]

La nueva empresa que está en el mercado desde el 1 de julio, mantiene la identidad corporativa, colores y tipografía de OSRAM para la mayoría de sus productos, con una estrategia centrada en una línea de luminarias diseñadas para competir fuertemente por calidad y rango de precio. Dicha línea aprovechará el conocimiento, experiencia y fuerza de la marca alemana para ofrecer una cadena de suministro más eficiente y acorde con las necesidades del mercado regional; “LEDVANCE es una nueva compañía con el legado de una gran marca”, destacó orgulloso Octavio Azcoitia, director general de la marca en México.

Aun así, LEDVANCE no sólo se ocupará de los nuevos desarrollos tecnológicos en iluminación, sino que continuará con la producción de equipos clásicos, lámparas incandescentes, de descarga, fluorescentes compactas, etc., para cubrir una sección de mercado que algunos dejan de lado por enfocarse a la iluminación en estado sólido, sin tomar en cuenta que éste es un segmento al que le queda tiempo extra.

LEDVANCE contará con una estrategia más flexible para responder mucho más rápido a los cambios en las condiciones del mercado y los requerimientos de sus clientes. Octavio Azcoitia señaló que, como empresa, están orgullosos de la historia tecnológica y la excelencia en sus procesos, la cual esperan mejorar y nutrir a través de las experiencias globales.

En la presentación de LEDVANCE quedó claro que por primera vez el mercado latinoamericano contará con un portafolio acorde a sus necesidades y no “adaptado” de los diseños realizados para el público de otras regiones. Para ello, la planta de OSRAM en Ciudad Juárez, así como las otras 50 oficinas que conforman el grupo jugarán un papel muy importante.

LEDVANCE está dividido en las siguientes marcas: OSRAM, que se encargará del sector lámparas y smart home; LEDVANCE, que estará centrado en luminarias; y OSRAM GMBH*, centrado en los sistemas digitales (módulos LED, Drivers y Controladores Electrónicos).

ledvance-mexico-3
Presentación de nuevos productos

LEDVANCE tiene una estrategia de mercado muy clara en la que sus equipos OTC estarán listos para atender a dos sectores: por un lado, la oferta para el consumidor residencial (empaque naranja) y por otro para el consumidor profesional (empaque blanco).

La idea es que LEDVANCE ofrezca al consumidor la luz adecuada para todas las aplicaciones estándar. “Nada más y nada menos”, es decir, cuenta con productos sencillos pero eficientes, de calidad y fácil instalación. El portafolio LEDVANCE está compuesto por un total de 61 productos divididos en ocho familias: Downlight, Spot, Linear, Panel, Surface, Circular, Damp Proof, High Bay y Floodlight, todos en cumplimiento de la NOM.

Finalmente se anunció que la oferta de productos se ampliará para finales de año, extendiéndola para hogares inteligentes, así como los equipos Lightify. Antes de concluir el evento, LEDVANCE entregó reconocimientos a sus distribuidores, así como instituciones y medios que han mantenido sólidas relaciones con OSRAM.

Felicitamos a la nueva compañía por este evento tan cálido, en el que pudimos observar la importancia que dan a sus distribuidores, como fuertes aliados para el desarrollo de esta nueva etapa.

ledvance-productos-iluminacion-9

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo