Con información de Targetti
La casa LEGO es un edificio diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG) en el corazón de Billund, Dinamarca, dentro del área que albergó el ayuntamiento municipal. Su construcción (comienza en 2014 y concluye en 2017) representó un paso importante para la ciudad, que tiene como objetivo convertirse en una capital para los niños.
El concepto arquitectónico representa la esencia de LEGO y con ayuda del diseño de iluminación enfatiza la cromaticidad típica de los bloques que todos conocemos.

El edificio consta de 21 bloques colocados uno sobre el otro con los que alcanzan una altura de 23 metros y cuenta con un total de 12,000 metros cuadrados. En las fachadas se puede observar acabado de ladrillo y en la cubierta ocho tragaluces asemejan los elementos de unión de los bloques.
En planta baja, la casa LEGO se desarrolla alrededor de un espacio de 2,000 metros cuadrados, llamado la Plaza LEGO, un lugar abierto de libre acceso que se ilumina de forma natural a través de las grietas y huecos entre los volúmenes que componen al proyecto. Además, dicha plaza permite a los ciudadanos y visitantes transitar de forma libre, fungiendo como un enlace entre la ciudad y el edificio.

Dentro del mismo nivel se ubican tres restaurantes, un punto de venta LEGO y un auditorio. Sin embargo, el verdadero corazón de la casa son las zonas de experiencia que alberga cuatro áreas de juego desarrolladas en el primero y segundo nivel. Estas cuatro zonas se organizan por colores y cada uno representa algo. El rojo es creativo, el azul es cognitivo, el verde es social y el amarillo es emocional. También cuenta con una galería de modelado LEGO y una gran muestra histórica de la marca.
El proyecto de iluminación fue desarrollado por el despacho Jesper Kongshaug con uso de tecnología Targetti.
La iluminación en el área de experiencia y la plaza LEGO fue creada para hacer parte de ella al usuario. En ellas se utilizaron productos empotrados de la familia CCTLED ARCHITECTURAL la cual cuenta con versiones regulables 1-10V y DALI, así como potencias que van desde los 14W hasta los 33W y temperaturas de color de 2700K a 4000K. También se utilizaron proyectores LEDO equipados con diversas ópticas en función de las especificaciones requeridas por los diseñadores de iluminación para tener un mayor control en el juego de luces, sombras y colores.
Todos los equipos LED tienen alta reproducción cromática para resaltar los colores característicos de LEGO.
Para más información visite la página oficial de LEGO House.