La tecnología LIFI de Signify fue presentada en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

Este sistema ofrecerá una conexión estable, segura y de alta velocidad en internet de banda ancha a través de la luz

Con información de Signify

Los diseñadores de iluminación que asistieron al Encuentro Iberoamericano de Lighting Design en Colonia del Sacramento, pudieron experimentar por primera vez en América Latina la tecnología LiFi (Light Fidelity), innovación que permite el acceso a internet de banda ancha a través de la luz. 

LiFi, a diferencia de WiFi, utiliza ondas de luz en lugar de ondas de radio para transmitir datos de una manera altamente segura, bidireccional y con una velocidad altamente superior. Ofrece una conexión de banda ancha con una velocidad de 30 megabytes por segundo sin comprometer la calidad de la iluminación. Con esa velocidad, un usuario puede transmitir simultáneamente varios videos de calidad HD mientras realiza videollamadas.

“La innovación es la fuerza propulsora detrás de nuestro éxito como empresa de tecnología y servicios y nos enorgullece poder mostrar en el encuentro Iberoamericano de Lighting Design lo más nuevo en  iluminación inteligente”, dijo Gladys Gatti, Directora de Marketing de Producto para la región de Latinoamérica. “Estos sistemas de luz conectada fortalecen nuestro posicionamiento como empresa líder en el ramo, siempre al frente de las tendencias y nos complace poder compartirlos en primera mano con los diseñadores y expertos en iluminación de nuestra región”.

Hoy en día, más de 30 clientes en Europa, América del Norte y Asia realizan pruebas piloto con la tecnología LiFi, y es posible ser testigo de los beneficios que  brinda esta innovación en empresas como Atea, compañía líder en infraestructura de TI en la región nórdica y báltica, la cual instaló luminarias LiFi en el lobby de su edificio para que la gente que visita la empresa pueda probar la tecnología. Asimismo en las cercanías de París, la empresa de telecomunicaciones francesa Orange prueba la tecnología en sus oficinas.

Para mayor información se puede consultar su sitio oficial Signify.com

Deja un comentario