Con información de Coda Worx
Fueron anunciados los proyectos ganadores de los CODAawards, entre los que se encuentra “Graced with Light-The Ribbon Project”, una instalación que incorporó cerca de 20 mil listones de colores a los arcos de la bóveda de Catedral de la Gracia, sede del episcopado de San Francisco, California. Para celebrar los 100 años de música en la catedral en 2013, Anne Patterson, entonces residente artística del edificio, buscó un trabajo que se integrara con el público mediante una síntesis de arte y música, luz y sonido, el espacio y el “yo”. Tras un año de exploración, la artista imaginó una serie de conductores de luz que conectaran el cielo y la tierra. Dichos conductores, logrados con listos de color, llevaron las oraciones, sueños y deseos hacia el cielo, y a su vez, la gracia divina fluía por las cintas hacia el observador.
La instalación fue montada a mano por Patterson y la comunidad de la catedral. Las cintas azules fueron instaladas en marzo de 2013; en mayo y junio, miembros de la comunidad escribieron sus oraciones, esperanzas y deseos en los listones de color rojo, que fueron instalados en junio. Más tarde, en octubre, se añadieron paneles blancos en donde se proyectó un video creado por el realizador Adam Larsen.
“Graced with Light: The Ribbon Project” se extendió en cuatro ocasiones debido a su gran popularidad, la obra llegó a su fin en Febrero de 2015. Tuvo un costo total de 150 mil dólares, y en ésta colaboraron también los artistas Adam Larsen y Kina Park.
https://www.youtube.com/watch?v=M3GMcWCu04c