LightGRID+: control y monitoreo de sistemas de iluminación exterior

Permite la supervisión, el control y la gestión del sistema inalámbrico de alumbrado exterior a través de un sistema central habilitado para la web.

LightGRID+ es un sistema inalámbrico de gestión del alumbrado exterior diseñado para mejorar la seguridad y maximizar el ahorro energético, sus aplicaciones abarcan grandes áreas como por ejemplo, ciudades inteligentes, carreteras, estacionamientos cubiertos y descubiertos, aeropuertos y parques.

Mantener seguras y bien iluminadas las zonas al aire libre es primordial para la vida en comunidad, por eso es imprescindible que cada uno de sus componentes se mantenga monitoreado y con el mantenimiento adecuado. Basado en esto, LightGRID+ supervisa el estado de los nodos y recupera la información de medición, enviándola al servidor a través de una red Ethernet/Celular, automáticamente se presenta la información en el panel de control personalizado al que se puede acceder mediante una aplicación web.

Características principales

Diseñado para los municipios y los departamentos de transporte, LightGrid brinda muchas características, que incluyen:

  • Medición del consumo de energía por poste con precisión.
  • Chip GPS incorporado en el nodo: es posible conocer la ubicación exacta de los controladores y luminarias.
  • El nodo se conecta automáticamente a la red y obtiene la ubicación, lo que es útil durante la puesta en marcha.
  • Control de una sola pieza: no se requieren componentes electrónicos especiales en la luminaria. El nodo simplemente se conecta a una toma de corriente externa estándar ANSI, por lo que se puede agregar fácilmente en cualquier momento.
  • Funciona con horarios programados en caso de interrupción de la red.

Funcionamiento

  1. El nodo en la parte superior de la luminaria recopila datos y los envia de forma inalámbrica al gateway de LightGrid.
  2. El gateway inalámbrico «dialoga» con el nodo, transfiriendo el uso de la iluminación de calle y datos sobre su desempeño.
  3. Los datos son proporcionados por medio de una red de celdas o Ethernet hacia un servidor hosteado por el cliente o haciéndolo de fácil acceso para los municipios.
  4. Los datos de iluminación de cada luminaria son accesibles a través de una interfaz basada en la web, que puede ser hosteada de manera remota. Los usuarios autorizados pueden ver y modificar el desempeño de la iluminación.

Datos técnicos
Nombre del sistemaLightGRID+
FabricanteCurrent
Tipo de sistemaControl y gestión de iluminación pública
Protocolo de comunicaciónInalámbrica


Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo