Lightnet: de lo natural y el minimalismo

La empresa alemana dedicada a la fabricación de equipos de iluminación, destaca por sus productos con formas orgánicas y geométricas que diseñan los espacios interiores mediante la luz.

Lightnet es una empresa dedicada a la producción de luminarios para el diseño arquitectónico urbano, especialmente de edificios, puesto que se especializan en crear soluciones que brindan iluminación estética y tecnológica.

Tiene presencia internacional en siete lugares del mundo: Alemania, Austria, Reino Unido, Francia, Polonia, Estados Unidos y México. Cabe destacar que el 80% del catálogo de Lightnet está disponible en México, al igual que desde sus oficinas atiende y distribuye internacionalmente de manera directa a Lationamérica, el Caribe, y a más de 50 países.

Asimismo, cuentan con una gama amplia de productos para interiores, y notables arquitectos y diseñadores especializados en iluminación han empleado la producción luminaria de Lightnet en una amplia variedad de proyectos.

Las catorce líneas de productos están diseñados para integrarlos en oficinas, espacios comerciales, y áreas públicas. Haciendo que los espcios se adecuen a un diseño sutil y contemporáneo por medio de formas redondas y orgánicas.

La variedad de productos de la línea Basic enfatiza en el círculo eterno, brindando grados finos de iluminación, y posibilitando una estética adecuación a la arquitectura del lugar.

La línea Cubic ameniza los espacios con luminarias geométricas y rectangulares para brindar una estética funcional y atemporal.

La línea Liquid line aporta flexibilidad al diseño arquitectónico, gracias al uso de la línea orgánica que va trazando caminos en el techo, desarrollando experiencias fluidas y poco convencionales.

La línea Ringo Star consta de anillos luminosos y minimalistas que potencian la decoración de los espacios. Se utiliza principalmente en vestíbulos, lobbys y escaleras.

El diseño de productos de Lightnet se caracteriza por su amplia conciencia ecológica, ya que tienen una responsabilidad ambiental en cada aspecto de la producción, desde la selección de materias primas sostenibles, hasta las rutas de transportación y el embalaje de los envíos que evitan la contaminación. Por lo cual, la sostenibilidad también es desempeñada a través de la economía circular sin emisiones, haciendo que sus productos sean reciclables.

La calidad estética elaborada principalmente en detalles sutiles, aluden a los elementos orgánicos de la naturaleza presentes en la luminosidad que brindan el sol y la luna. Es decir, la sutileza se integra al espacio a través de formas básicas, tanto lineales como circulares. Así, Lightnet se diferencia por la adecuación de la luz en os diseños minimalistas, los mismos que se integran a la arquitectura, embelleciendo el espacio por medio de una luminaria atemporal.

Además, cuentan con una flexibilidad pertinente para facilitar la búsqueda de la perfecta iluminación para cualquier tipo de espacio, desde lo residencial hasta lo comercial. Cabe destacar que cada luminaria es única, lo que caracterizará los edificios por su diseño excepcional.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo