Noche de afecto y literatura en el Lights & Beers de 2021

Luis Juan compartió con amigos 2 de sus pasiones

Después de dos años de no hacerlo, el 9 de diciembre de 2021 pudimos reunirnos nuevamente y charlar frente a frente. Pudimos chocar nuestras cervezas y contarnos cómo han sido los últimos 24 meses en la salud y la familia, en la empresa, en las ventas y en los viajes.

Que gusto poder realizar un Lights & Beers más, el número 28 por cierto y algunos de ellos virtuales, porque el 2021 se acaba y no había que esperar al siguiente año. Nuevos conocidos y viejos amigos que lamentamos la ausencia de un fiel asiduo, el ingeniero Alfredo Arellano, quien hubiera sido uno de los más entusiastas de esta esperada reunión. Que En Paz Descanse.

Y si la noche ya era especial, tuvo un aporte que la hizo extraordinaria. Luis Juan aprovechó la reunión con amigos en el Centro Cultural Pedregal -en la CDMX- para presentar su libro de cuentos “El último apaga la luz”, en el que conjunta 2 de sus pasiones: la luz y la escritura.

Luis Juan tiene muchos textos para Iluminet, desde reseñas y crónicas de viajes, hasta entrevistas y artículos de opinión. Pero para muchos fue sorpresa saber que también tiene textos literarios, y que desde hace más de 20 años ha sido un dedicado alumno de talleres que le han dejado el conocimiento que ahora se aprecia en esta recopilación.

Soy amigo de Luis Juan desde hace como 30 años, lo digo con mucho gusto, y he compartido con él esa afición por la literatura. Coincidimos en un taller con la maestra Marcela Guijosa del que aprendimos a leer y a escribir -además de cultivar amigos-, y dejó en ambos lo que debíamos saber para ser un escritor en forma. Ella hubiera sido la primera en aplaudir a Luis Juan, aunque seguramente lo hizo esa noche y brindó por su querido alumno desde donde se encuentra ahora.

Inolvidable noche de afecto y literatura que se transmitió por Facebook Live para los amigos que no pudieron asistir, y que se puede ver en el video en seguida. Luis Juan contagió a quienes etuvimos presentes su entusiasmo por las emotivas palabras que le dedicaron los presentadores del libro, Merari Fierro -de editorial Endora-, y Luis Bernado Pérez, amigo de las letras del escritor.

Agradecemos a Jorge Curtidor de Zeraus por la ambientación del evento en el Centro Cultural Pedregal y a Zeraus Iluminación por el material que proporcionó para la realización.

¿Cuál es tu cuento preferido del libro de Luis Juan? Si aún no lo tienes puedes comprarlo dando clik a esta liga, o si vives en CDMX puedes escribir a ulises.hernandez@iluminet.com para adquirirlo directamente en la oficina de Iluminet al sur de la ciudad.

El siguiente Lights & Beers en 2022 tiene calidad de urgente. Ahí nos encontraremos esperando más sorpresas.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo