Lights & Beers 25: Huele a luz

Y es que como el amor, la luz entra por los sentidos

Al saludar a su paso a los asistentes a la edición 25 de Lights & Beers, Federico Suarez fue muy puntual al decir: “huele a luz”. 

Y es que como el amor, la luz entra por los sentidos. Tiene esa cualidad en quienes han hecho de ella una herramienta para entender la vida e interpretarla en el ejercicio profesional, así seas diseñador de iluminación, fabricante, comercializador, estudiante o, en el caso de Iluminet, medio de comunicación. 

Y en el repaso de la luz por los sentidos en Lights & Beers 25, hubo también la oportunidad de tocarla al estrechar la mano de los amigos, o al abrazarlos, y de transmitir el placer del momento a través del contacto.

Esa noche del jueves 5 de diciembre de 2019 la luz también se oía, por el hecho de escuchar comentarios, noticias, sugerencias, recomendaciones y hasta chismes.

Pero también la luz se veía en el bar al identificar en los rostros de los asistentes las experiencias compartidas, los ratos de júbilo o decepción, las horas de sesiones y congresos, de talleres y salones de clases. Y aunque parecía que los mismos rostros se harían perpetuos, las nuevas generaciones se van incorporando y renuevan el gremio con ideas innovadoras y conceptos que refrescan el panorama, e incorporan a Lights & Beers sonrisas que invitan al diálogo y al intercambio de tips.

Pero concluyendo el paso de la luz por los sentidos, ésta también tuvo sabor, pues sabía a la cerveza y demás tragos que convocaron a la integración de viejos y nuevos amigos.

        

Lights & Beers es un evento que ha encontrado su propia dinámica por la fraternidad de sus asistentes, e incluso de quienes por primera vez acudieron y que se integraron al festejo como si tuvieran años en el medio.

Por otro lado, a titulo personal fue mi reencuentro con Iluminet, con aquellos primeros ladrillos que por invitación de Diana y Luis empezamos a integrar para darle forma a una construcción que hoy es firme y segura, que al paso del tiempo ha visto pasar a un buen número de colaboradores pero que ha sabido mantener su sitio como el medio más importante en iluminación del país y que ha ganado adeptos muy importantes a nivel mundial.

       

En aquellos días, Iluminet legó en un momento muy importante en mi vida y me dio el aliento para levantar la cabeza. En este 2019 vuelve a hacerlo, por lo que me toca corresponder con trabajo a quienes han vuelto  confiar en mí. Lo agradezco.

La edición 25 de Lights & Beers ha sido mi vuelta a casa y el reencuentro con grandes amistades, así como la presentación con los jóvenes de quienes me dispongo a aprender. Ha sido también ponerme al día en la concepción de la iluminación como un elemento del que no puedes desprenderte y te acompañará por siempre.

Felices fiestas y que en 2020 tengamos salud y mucho trabajo. 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo