La familia HUE crece y presenta nueva campaña

Platicamos con al equipo de mercadotecnia de Philips mexicana para conocer lo que ha pasado con HUE desde su introducción

Por Luis Juan López

¿Cuántos años tardamos en cambiar un foco?, sí, aquel viejo foco incandescente que por décadas estuvo al centro de la sala o la recámara?, la respuesta la da Philips con la nueva campaña de HUE centrada en un video que muestra el paso del tiempo en la sala de una casa, en donde la decoración, la moda, la música, los aparatos que nos acompañaban en el hogar evolucionaron, mientras la iluminación permanecía más o menos igual, hasta que en el lugar del viejo incandescente se coloca un HUE, entonces  la luz se transforma, se vuelve dinámica en color e intensidad y evoluciona con la vida familiar.
https://www.youtube.com/watch?v=UVUTEVZCqsg
Si hay algo constante es el cambio, que en tiempos recientes vivimos cada vez más rápido inmersos en una revolución tecnológica donde estar conectados con el mundo en todo momento y  desde cualquier lugar ya es parte de la vida cotidiana; es indispensable. Pero esta velocidad de cambios tecnológicos en el hogar parecía haber dejado un tanto rezagada a la iluminación, hasta que las posibilidades de electrónica, conectividad y personalización se reunieron en una solución como HUE, una solución de Philips que, como pocas, reúne en un producto toda la experiencia de Philips como empresa de innovación tecnológica. Por ello es que HUE está en el corazón de la comunicación de Philips hacia el consumidor, porque reúne los valores más puros de la compañía holandesa: iluminación e innovación pensadas para las personas.
hue-beyond
Recientemente Iluminet buscó al equipo de mercadotecnia de Philips mexicana con la idea de conocer lo que ha pasado con HUE en México desde su introducción. Mientras nos platican sobre HUE se siente un entusiasmo especial, indican que es el producto estrella dirigido al consumidor doméstico y que crece en sus variantes con un enorme potencial porque va con la espiral de cambios tecnológicos en donde ahora juegan nuevos elementos como conectividad, software, aplicaciones, edificios inteligentes, gadgets, videojuegos, entre muchos otros.
“Las ventas de HUE en México empezaron a finales de 2013 y la aceptación ha sido muy buena” – Comentan- “de hecho desde antes de traerlo ya habíamos tenido varias solicitudes  de clientes que nos marcaban a la línea, o que se comunicaban por internet preguntándonos por el producto porque ya lo habían visto en Estados Unidos”
Hue-3
Cuando les preguntamos sobre las diferentes alternativas que han surgido en la familia de HUE, el equipo nos hace una lista detallada de los productos que la integran,  como la Llama Bloom, las tiras de LED, el luminario individual A19, el BR30, el PAR16, el GU10 o el HUE Beyond, que según la tendencia ya viene con la lámpara integrada. Todos  funcionan con la aplicación de HUE, que permite escenas programadas, alarma, temporizador entre muchos otros beneficios.  Además, comentan que las novedades siguen: “Este mes fue el lanzamiento de HUE Go aquí en México, que es el producto más versátil ya que no tiene que estar conectado a la corriente, lo recargas durante algunas horas y tiene una pila con la que puede trabajar. Igual que el resto de la familia HUE también tiene cambio de escenas de color, funciona con la misma aplicación y si no estás en ese momento en linea también tiene escenas preprogramadas que se encienden con un botón. Para el próximo mes vamos a lanzar HUE Fenix que es otra línea de luminarios de LED integrado donde no hay cambio de color, su característica es que puedes jugar con luz cálida y luz fría”.
Para el equipo de Philips México, HUE es un producto punta de lanza para que el consumidor comience a usar la iluminación electrónica con todas sus posibilidades digitales. “La idea es generar un vínculo entre el usuario, su smartphone y todas las utilidades que puede tener en el hogar. Con el tema de las casas inteligentes, la luz ya no es solo una parte funcional, ahora la tienes que incluir en la casa inteligente, ya es un tema de ambientación, de decoración de tu casa, y de personalización.”

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo