En su novena edición, el festival Llum BCN transformará el paisaje urbano de la ciudad de Barcelona gracias a la capacidad expresiva de la luz y de la creatividad de artistas, diseñadores y arquitectos de diferentes nacionalidades.
Del 14 al 16 de febrero de 2020 estarán expuestas 57 instalaciones donde los visitantes podrán interactuar con el espacio urbano a través de la luz, el movimiento y la realidad virtual.
Entre los 22 participantes de reconocimiento internacional se encuentra el artista Luke Jerram, quien ha presentado en diversos países su gran luna flotante en alta definición, así como Kurt Hentschläger, quien motará la experiencia extrasensorial SOL, además de Antoni Arola, creador del laberinto FIADO LUX.
De igual manera se presentará el artista argentino Julio Le Perc y el estudio United Visual Artists, que montará la instalación Musica Universalis, una coreografía de movimiento con luz y sonido que se inspira en la mecánica de los objetos celestes.
El festival también contará con 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona, cuyas presentaciones serán coordinadas por la diseñadora de iluminación Maria Güell, fundadora del estudio La Invisible, codirectora y docente del Máster ‘Proyectar la luz’ de la Fundación UPC.
Por tercer año consecutivo en el barrio del Poblenou se montarán 15 instalaciones lumínicas de pequeño y medio formato, Asimismo, se ofrecerán en la ciudad charlas y conferencias, y se llevará a cabo un Hackaton, como un espacio de participación para la creación.
Llum BCN estrena una nueva aplicación para dispositivos móviles con toda la información del festival, geolocalización y espacios participativos para los visitantes.
Para más información https://www.barcelona.cat/llumbcn/ca/