Lo mejor del 2020 en Iluminet

¿Tienes un tema favorito de los diversos que tocamos? Tal vez haya algunos en los que no te has detenido y te invitamos a que lo hagas en este final de año

En el recuento de lo que sucedió en Iluminet en 2020, encontramos artículos que nos han dejado grandes satisfacciones, principalmente por el número de lecturas que podemos registrar.

Hacer una selección de nuestros favoritos no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, hemos hecho una lista de acuerdo a los diversos temas a los que damos cobertura para tratar de atender los intereses de quienes forman parte de la comunidad de la iluminación. Esperamos sus comentarios

  1. Luz y salud. Indudablemente la contingencia sanitaria hizo que todos volteáramos a buscar información sobre el virus que trastornó al mundo. También abordamos el peculiar tema sobre la similitud en la visión entre animales y personas. Te recomendamos estas lecturas.

Luz ultravioleta para prevenir la propagación de COVID-19

¿El mundo es del mismo color para animales y personas?

        
  1. Contaminación Lumínica. Tratamos de hacer conciencia sobre la importancia de este tema a partir de poner en la mesa de discusión el impacto en los insectos.

¿Es relevante considerar a los insectos cuando se piensa en iluminación?

  1. Trayectoria. Uno de los personajes más importantes en la historia de la arquitectura en México merecía un espacio en nuestra página.

Luis Barragán, el arquitecto que mueve emociones mediante la luz

  1. Industria. Lo que sucede alrededor de las marcas, las tecnologías y el mercado llama la atención de todos.

El mercado de los LED es una tierra sin ley

  1. Luz natural. Este tema ha incrementado el número de interesados en todo el mundo y a obligado a dedicarle horas de investigación.

La luz natural como metáfora y fenómeno en la arquitectura islámica

  1. Leyes y normativas. Gran parte de nuestros lectores están siempre pendientes de este tipo de temas y nos piden abordarlos.

¿Qué beneficios trae la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad a la industria de la iluminación?

  1. Luz en las ciudades. Oriana Romero hizo para nuestros lectores un minucioso recorrido por los principales conceptos sobre la iluminación urbana que indudablemente hay que volver a leer.

¿Por qué iluminar la ciudad y para quién? I

¿Por qué iluminar la ciudad y para quién? II

       
  1. Alumbrado público. Por la importancia del tema hay muchas formas de abordarlo. Este fue uno de mayor interés generó.

3000K o menos para iluminación de exteriores, ¿por qué?

  1. Luz y ciencia. Física de la luz, bioluminiscencia, fotónica y más fueron temas a los que dimos seguimiento. Seguramente este artículo será de tu interés.

Electrones y radiación solar… así se forman las auroras boreales

  1. Entrevistas. Platicamos con personajes que siempre dejaron conceptos muy valiosos. Estos son dos ejemplos, aunque valdría la pena leerlas todas.

Mariel Fuentes, una diseñadora sin límites ni fronteras

Todos los momentos son de luz: Carlos Hano

Si tienes algún comentario para lo que has visto será de gran utilidad, así como las ideas que surjan para abordar nuevos temas y desarrollar artículos al respecto.

¡Que tengas un exitoso 2021!

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo