El diseñador de iluminación ha hecho que los fabricantes sean más profesionales

El catálogo de productos de Toljy y la oferta de servicios cumplen con la filosofía de adaptarse a las necesidades del cliente

El catálogo de Toljy para iluminación pública, comercial, industrial y arquitectónica es amplio y bien documentado, incluye mobiliario que complementa la propuesta de postes para diseño de alumbrado público.

La oferta de servicios es igualmente interesante, y como lo comenta Grissel García, encargada de mercadotecnia de Industrias Toljy, tratan de adaptarse a lo que el arquitecto, el responsable de alumbrado público, el especificador o el diseñador de iluminación solicite.

“La profesionalización del diseño de iluminación ha hecho que también las empresas sean más exigentes, los obliga a mantenerse a la vanguardia y cuidar de manera precisa la satisfacción del cliente. Ahora, los especialistas piden al fabricante diseños muy específicos, con certificados, fotometrías, garantías de rendimiento, etcétera, y para ello estamos preparados”.

Toljy hace diseños especiales de luminarios, cumpliendo con todos los requerimientos del cliente. Se sabe, por ejemplo, que solicitar un producto al extranjero puede implicar altos costos y prolongados tiempos de entrega, por lo que encontrar la solución en el propio país puede brindar ahorros en tiempo y dinero.

La Isla Mérida

Antes de entrar en detalle del catálogo, Grissel nos explicó que los componentes de todos los luminarios que fabrica Toljy son de marcas de prestigio, no son chinos, son generalmente Philips u Osram que son garantía de calidad. “Cuidamos mucho que sean compatibles, por ejemplo, que la tarjeta y el driver garanticen el mismo tiempo de vida”.

Puedes ver el catálogo 2021 completo de Toljy dando clik aquí.

Los drivers cuentan con su propio supresor de picos de manera interna, y el área de ingeniería de Toljy coloca uno más de manera adicional, de forma que esté totalmente protegido ante descargas atmosféricas. También son totalmente dimeables y se programan de manera inalámbrica al wataje que se requiera a través de un software.

La disipación de calor en un cuerpo luminoso debe ser meticulosamente cuidada, por ello la importancia de una tarjeta LED de calidad. La que utiliza Toljy cuenta con una última capa de aluminio, lo que no ofrecen todas las marcas, que ayudará a la conducción, es decir, por el contacto con el propio luminario, mantenga el dispositivo en las condiciones de temperatura adecuadas, aunque pueden soportar hasta 80°C.

Las ópticas para todos los luminarios son de la marca LEDil con distintas curvas. Las temperaturas de color van del 3000K a 5700K. En cuanto a la protección contra agua y polvo cuentan con IP 65, e IK 08 contra impactos.

Cualquier luminario Toljy se puede adaptar a la energía fotovoltaica. “Como parte del catálogo tenemos postes fotovoltaicos, que se comercializan con batería y celda. Pero si no se adapta a lo que el cliente requiere y solo pide el luminario o punta de poste, nosotros adaptamos lo necesario para uso con energía solar», dice Grissel.

“Además, le brindamos la información para el máximo rendimiento del equipo, pues en ocasiones la región en la que se quiere realizar el proyecto no brinda las mejores condiciones para el aprovechamiento de energía solar, y no tendrá los resultados esperados. No se trata de vender por vender y hablamos con la verdad”.

Grissel recalca que Toljy es autor de los diseños de los luminarios y cuentan con patente. Los acabados se realizan por inyección y por extrusión de aluminio. La pintura es electrostática hecha a base de un polímero que tiene la propiedad de expandirse y contraerse, por lo que no se va a cuartear; es anticorrosiva y protege contra los agentes químicos ambientales y la radiación UV, de manera que se garantiza que la estética permanecerá intacta por muchos años.

Zinapecuaro, Michoacán

El catálogo está ordenado en las siguientes secciones:

Arquitectónica. Luminarias para iluminación urbana, como centros históricos, parque, pueblos mágicos, etc. Cuentan con reflectores prismáticos de acrílico y cristales termo templados de 3 y de 4 milímetros. El catálogo cuenta con muchos diseños de risos, remates y más para que el cliente arme su poste a la medida. Aunque hay diseños predeterminados, el cliente le incorporará los accesorios que necesite.

Alumbrado público. Es el portafolio con mayor rotación, ya que son productos que pueden utilizarse en la iluminación de vialidades pues ofrece una apertura de luz muy amplia.

Alumbrado comercial. Reflectores para naves industriales, estadios, áreas deportivas, súper postes, etc. Podemos llegar hasta los 1000 watts, tienen doble refuerzo de silicón resistente a altas temperaturas. Canchas de tenis, super postes.

Puntas de poste. Luminarios para aplicaciones en exteriores, como plazas públicas, hoteles, centros comerciales, estacionamientos, circuitos cerrados, fraccionamientos, etc.

Mobiliario urbano. Diseñamos mobiliario urbano, con bancas, bolardos cestos y rejas. Colores negro, blanco o gris grafito, pero se cumple con el requerimiento del cliente. Incluso, se pueden personalizar de acuerdo al proyecto. El modelo de banca Mazatlán tiene opción para conexión USB y clavija, a fin de que el usuario se pueda conectar a la toma de energía.

Postes. Para andadores, plazas cívicas, estacionamientos y/o parques. De 4 a 7 metros son rectos, más altos tienen que ser cónicos o cuadrados. Se fabrican de una sola pieza.

Puedes desplegar aquí el catálogo 2021 de Toljy

«Nuestros productos cuentan con certificación oficial para garantizar la eficiencia de los luminarios», finaliza Grissel García.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo