La octava edición del Amsterdam Light Festival dio inició el 28 de noviembre de 2019 y estará presente hasta al 19 de enero de 2020.
En esta ocasión los veinte artistas seleccionados buscaron interpretar el concepto DISRUPT!, tema central de este año. Y mientras algunas instalaciones se enfocaron en intervenciones lúdicas a lo largo de las calles y los canales de la ciudad, otros artistas transformaron con proyecciones e instalaciones la arquitectura existente para darle una mirada más crítica con el objetivo de alertar sobre los efectos negativos de la intervención humana desmedida en el mundo.
A lo largo de la ruta hay varios puntos de interés que tienen una conexión histórica con el tema disruptivo, mismos que exponen y resaltan este vínculo con su pasado, desde renovaciones y «reurbanizaciones» a gran escala hasta guerras y disturbios.
De igual forma, en línea con el tópico central, el festival ha elegido una ruta completamente nueva por primera vez: Oosterdok, Oudeschans, Amstel, Nieuwe Keizersgracht, Plantage Muidergracht, Entrepotdo.
Se pueden visitar las instalaciones de 5 pm a 11 pm con excepción de víspera de Año Nuevo que será únicamente de 5 pm a 8 pm. Finalmente, como cada año, el festival puede ser admirado desde los bellos canales de Amsterdam ya sea por iniciativa propia o reservando un recorrido con uno de los socios oficiales del festival.
Para mayor información se puede acceder a la página oficial del festival
Amsterdam Light Festival