Luciérnaga curiosa, que verá… que es el Día Mundial de las Luciérnagas 🎵

Este 6 y 7 de julio se realizarán diversas actividades para reflexionar sobre la importancia de estos brillantes insectos en la cultura y en el ambiente.

Mañana 6 de julio comienza un ciclo de actividades tanto presenciales como en formato virtual diseñadas para conmemorar y aprender más sobre estas maravillosas criaturas que iluminan nuestras noches.

Tras una charla de inauguración, se realizará la presentación «Luciérnagas en la bio astronomía: Brillando con luz propia como las estrellas» de Bioastronomía Shaulitos de Colombia. Después será el turno del doctor Carlos Cordero del Instituto de Ecología para una charla sobre las prácticas de cacería de algunas luciérnagas hembras que se comen a machos de otras especies.

Posteriormente, se hablará de contaminación lumínica y el diseño de iluminación responsable con la charla Luz y naturaleza: Diseño de iluminación amigable de la diseñadora Paulina Medina del estudio Wawa lighting.

       

Para cerrar, se hará el anuncio de los ganadores del Concurso Infantil y Juvenil de Haikú de Luciérnagas y el Concurso de haikú «Luciérnagas en el Crepúsculo» con la participación de la CONABIO.

        

En cuanto a las actividades presenciales, dependerá de la sede participante ya sea en Guadalajara, Michoacán, Morelia o Tlaxcala. Para conocer su agenda completa puedes visitar Día Mundial de las Luciérnagas MX.

Para seguir la transmisión en vivo se debe acceder a su canal oficial de Youtube Día Mundial de las Luciérnagas MX

Imagen destacada:  Fireflies in Great Smoky Mountains National Park. RADIM SCHREIBER

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo