Luminarias de punta de poste: ideales para iluminación de vialidades

Estas luminarias permiten elegir diferentes tipos de distribuciones luminosas y configurar la potencia y el flujo de las mismas

Las luminarias de punta de poste, gracias a su diseño, contribuyen a destacar y embellecer el estilo del proyecto en el que se instalan. El portafolio de productos de luminarias de punta de poste de Forlighting® es uno de los más extensos, y sus diversos modelos se pueden adaptar a cualquier entorno, ya sea clásico o contemporáneo.

Av. Central, Hopelchén, Campeche. Luminaria punta de poste Ixia.

Un ejemplo claro de un modelo ecléctico que conserva rasgos clásicos con líneas modernas es la luminaria Magma, que evoca las farolas utilizadas antiguamente, pero ahora con trazos simples que la convierten en un accesorio adecuado para diversos espacios, como malecones.

Malecón Presa de la Boca, Santiago, NL. Luminaria punta de poste Magma

Estas luminarias son ideales para iluminar parques, senderos, estacionamientos, desarrollos residenciales, vías públicas y entornos que van desde iglesias hasta corporativos y hospitales.

La evolución tecnológica ha permitido que este tipo de luminarias resuelva eficientemente los espacios. Forlighting utiliza un módulo denominado PLUSLED equipado con chips de la marca CREE de alto flujo luminoso y ópticas independientes. Esto les permite elegir entre dos tipos de distribuciones luminosas: simétrica extensiva y asimétrica. La distribución asimétrica es ideal para vialidades, ya que la mayor parte del flujo se dirige hacia la calle y un porcentaje menor hacia la parte trasera, evitando la contaminación lumínica en las fachadas.

Las distancias interpostales permitidas por las ópticas permiten una separación de hasta 3 veces la altura de montaje sin sacrificar la uniformidad, que es fundamental para el alumbrado público, lo que ayuda a reducir la inversión en postes y obra civil.

Otra ventaja del sistema PLUSLED son los equipos complementarios, como el driver Philips multi-voltaje que permite configurar la potencia y el flujo de la luminaria. Además, este driver facilita la atenuación de las luminarias para integrarlas en sistemas inteligentes que permiten ahorros significativos de energía.

Parque Central Jalpa de Méndez, Tabasco

Estas luminarias están disponibles en diferentes temperaturas de color: 3000K, 4000K y 5000K, lo que posibilita la creación de ambientes adaptados a diferentes espacios, como hoteles, comercios y residencias.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo