Los procesos de manufactura contemplan actividades de inspección y procesos logísticos donde las tareas deben realizarse de manera eficiente debido a que suelen presentar actividades complejas, peligrosas y exigentes. De esta manera, una iluminación adecuada es fundamental para optimizar la producción, minimizar errores y reducir accidentes en naves industriales que pueden alcanzar extensiones de 26,000m², así como alturas de 24 metros o más.
En áreas con maquinaria o equipos de ensamblaje, el acceso para realizar mantenimiento o reemplazo de equipos de iluminación puede afectar a la productividad, por lo que es fundamental aprovechar la eficiencia de las luminarias, disminuir la cantidad de salidas eléctricas, así como plantear una ubicación estratégica de los equipos de iluminación. Otro elemento a resaltar es la selección de la óptica para cubrir con las necesidades de cada espacio de trabajo y responda a la altura de montaje, la superficie ( en m²), disposición y especificaciones del mobiliario.
Una luminaria que se adapta perfectamente a estas condiciones es la familia de campanas industriales Supreme de Construlita que alcanza una eficiencia de 170lm/W sin perder calidad con un IRC >80, además de contar con:
- Batería de emergencia de hasta 90 minutos.
- Formato de campana cut-off.
- Sensor de microondas/fotorreceptor.
- Grado de protección IP65 e iK08.
- Posibilidad de control bajo el protocolo 0-10V.
- Opciones de óptica de 55º y 110º.





Gracias a su elevado flujo luminoso, bajo costo de operación y mantenimiento, es una excelente solución para aplicaciones de alto montaje.
Otro ejemplo es la luminaria Cuásar de alto montaje con un diseño en la ingeniería aplicada a la distribución radial de los LED que opera en conjunto con un sistema de disipación de calor de alto rendimiento. Esta fusión permite un aprovechamiento energético de >170Lm/W manteniendo un IRC>80, así como un elevado confort visual gracias al diseño de sus ópticas concéntricas que genera ambientes laborales eficientes para evitar deslumbramientos innecesarios en los usuarios.
- Temperatura de color de 4000K / 5000K
- Flujo luminioso de 12,750 a 34,000lm
- Driver integrado
- Promedio de vida de 50,000h L80
- IP 65 | IK10








La iluminación puede lograr un impacto positivo en la producción y en la seguridad por lo que es de suma importancia revisar con detenimiento los equipos de iluminación de acuerdo a las características y necesidades del espacio. Cabe mencionar que la empresa mexicana Construlita cuenta con servicios de consultoría en iluminación, logística y financiamiento para auxiliar en cualquier tipo de proyecto de iluminación desde la planeación hasta la puesta en marcha.



