Módulos de desinfección UVC de Acuity Brands con Care 222

Los módulos Care222 de desinfección con luz UVC se integran naturalmente en luminarios que se pueden usar en espacios tanto ocupados como no ocupados

Con información de Acuity Brands

El módulo de desinfección Care222 UVC es una lámpara excimer de criptón-cloro que funciona en la banda espectral fotobiológica ultravioleta conocida como UVC y emplea un filtro de paso corto para eliminar todo excepto una banda delgada de luz ultravioleta de 222 nanómetros (nm), que es capaz de inactivar virus y bacterias en superficies interiores en espacios ocupados y desocupados.

Una lámpara excimer es una fuente de luz UV y una fuente de luz de descarga de arco con una cámara especial llena de gas noble, completamente libre de mercurio y sin electrodos. La tecnología de la lámpara excimer Care222 permite un funcionamiento a menor temperatura en comparación con otras lámparas convencionales y con tiempos rápidos de encendido / apagado sin necesidad de calentamiento previo.

Los resultados de las pruebas de laboratorio y los estudios clínicos sugieren que la luz UVC filtrada de 222nm emitida por el módulo Care222 puede reducir significativamente los patógenos en las superficies sin representar un riesgo para la salud de la piel o los ojos humanos cuando se usa con los parámetros adecuados, ya que penetra de forma mínima en el núcleo biológicamente sensible de las células humanas.

Sin embargo, la longitud de onda de 222nm penetra fácilmente e inactiva una amplia gama de patógenos (99,9% en 24 horas para los patógenos estudiados), incluidas bacterias y virus, debido a sus dimensiones microscópicas. El filtro de paso elimina las longitudes de onda UV que serían potencialmente dañinas para la piel y los ojos humanos.

Los módulos Care222 de desinfección UVC son efectivos contra una amplia gama de patógenos bacterianos y virales (99.9% en 24 horas para los patógenos estudiados). La efectividad contra el SARS-CoV-2, la causa del COVID-19, se encuentra actualmente en estudio en la Universidad de Columbia. Debido a que no se han completado las pruebas de la tecnología de desinfección de 222nm contra este virus, no es posible decir con certeza que la longitud de onda de 222nm inactivará a este patógeno.

Sin embargo, la tecnología de desinfección de 222nm ha demostrado, en otro estudio realizado por la Universidad de Columbia y que actualmente está bajo revisión por parte de Scientific Reports y pendiente de publicación, que tiene la capacidad de inactivar tipos de coronavirus estacionales que tienen una estructura viral similar al SARS-CoV-2.

Además, los datos preliminares del estudio en curso de la Universidad de Columbia para el SARS-CoV-2 sugiere que los resultados serán similares a los encontrados para el coronavirus estacional. Una vez que se publiquen los resultados definitivos del estudio para SARS-CoV-2, actualizaremos esta respuesta.

La luz UVC de 222nm penetra en las capas externas de la estructura del patógeno para hacerla inofensiva. Con las bacterias, se afecta el ADN. Con los virus, se afecta el ARN. En ambos casos, las funciones vitales se ven interrumpidas, deteniendo la capacidad de replicación del patógeno.Cabe señalar que cualquier superficie inanimada capaz de irradiarse directamente se puede beneficiar con la reducción de patógenos por la luz UVC de 222nm. Los luminarios de Acuity Brands que cuentan con tecnología Care222 no son para usos médicos.

¿Por qué la luz UVC de 222nm puede usarse en espacios ocupados?

La luz UVC de 222nm puede ser efectiva contra una amplia gama de patógenos bacterianos y virales (99.9% en 24 horas para los patógenos estudiados) en dosis relativamente bajas, puede usarse en espacios ocupados y aún estar dentro de las normas de seguridad actuales para ocupación humana, según lo establecido por la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH).

La ACGIH es una organización científica sin fines de lucro dedicada a promover la salud ocupacional y ambiental. Como parte de su misión, revisa la literatura científica revisada para determinar los niveles seguros de exposición a varios agentes químicos y físicos que se encuentran en el lugar de trabajo. La ACGIH ha publicado normas para el nivel de exposición de los rayos UV al que un trabajador típico puede estar expuesto sin efectos negativos para la salud.

Los niveles de exposición en las normas se cuantifican como Valores Límite Permisibles, o TLV. Estos TLV se han adoptado en estándares de seguridad en todo el mundo, desde organismos como el Instituto Nacional Americano de Estándares (ANSI), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Comisión Internacional de Iluminación (CIE).

¿Cómo se usará el módulo Care222 de desinfección UVC en luminarios y por qué en la iluminación?

Por qué la iluminación es necesaria para los espacios ocupados, la integración de los módulos Care222 de desinfección UVC en los sistemas de iluminación donde se desea la reducción de patógenos tiene sentido práctico. El uso de luminarios como sistema de suministro permite que las instalaciones aprovechen las ubicaciones donde la energía ya está distribuida. Esto permite que la tecnología de desinfección se agregue como una capa de funcionalidad para la iluminación necesaria utilizando los planes de Acuity Brands para incorporar naturalmente los módulos Care222 de desinfección UVC en luminarios familiares de sus marcas de iluminación, tales como Mark Architectural Lighting™, Lithonia Lighting®, Healthcare Lighting®, entre otras.

Guía para Diseño de Aplicaciones con Sistemas de Iluminación que cuentan con Tecnología Care222 de Desinfección con Luz UVC

Para que los sistemas de desinfección con luz UV sean efectivos y no dañen la piel o los ojos, hay que considerar los siguientes factores:

• La longitud de onda de la luz UV: no toda la luz UV es igual
• Los patógenos a los que desea eliminar
• Dónde se desea la reducción de patógenos
• Dónde la gente estará en un espacio

Tanto la seguridad como la efectividad dependen de la longitud de onda UV.

En solo TRES PASOS se puede diseñar un sistema de iluminación de Acuity Brands con Tecnología Care222 de Desinfección con Luz UVC:

PASO 1 Calcular la irradiancia planar en μW / cm2 para lugares donde se desea la reducción de patógenos y donde las personas interactúan con mayor frecuencia.


PASO 2 Convertir la irradiancia planar a dosis en mJ/cm2

PASO 3 Confirmar que el diseño proporciona cantidades suficientes de luz UVC según el rendimiento esperado para lograr la reducción de patógenos específicos dentro de las normas de seguridad.

El equipo de soporte de Acuity Brands está disponible para personalizar la solución de iluminación ambiental y de desinfección adecuada para su aplicación. Con las herramientas para el cálculo de luz UV y generación de informes que llegarán pronto al Software de Aplicación de Iluminación Visual® de Acuity Brands será fácil comprender la eficacia y la exposición

Los sistemas de iluminación de Acuity Brands con tecnología Care222 de desinfección con luz UVC ofrecerán la ventaja necesaria para operar con más tranquilidad espacios como oficinas, aulas, tiendas, restaurantes, hoteles, centros de transporte, baños públicos, entre otros.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo