La cadena Hoteles Catalonia agregó el HC Passeig de Gràcia a sus más de 64 establecimientos. El nuevo hotel de cuatro estrellas superior, cuenta con 74 habitaciones y está situado en el centro de Barcelona.Este proyecto se llevó a cabo tras la renovación de la antigüa sede del grupo vitivinícola Codorniu, edificio histórico de l’Eixample de Barcelona y del que se conservan partes importantes como la fachada, las escaleras y la mayoría de sus puertas.
En el proyecto se utilizaron Luminarios de Metalarte, una de las firmas de LUXIONA
Concretamente, su trabajo se puede apreciar en la recepción y en las habitaciones donde se instalaron lámparas Josephine, diseñada por Jaime Hayon, mientras que la zona del bar fue iluminada con Triana, diseñada por Ramón Úbeda y Otto Canalda.
Los tres diseñadores gozan de renombre dentro del mundo de la iluminación. Ramón Úbeda (Jaén, 1962), en los últimos años ha contribuido en la difusión de la cultura del diseño en España, trabaja habitualmente con Otto Canalda (Barcelona, 1977), con quien diseñó las lámparas Inout, Nanit y Triana. “Que una creación propia se vea expuesta en un hotel como es HC Passeig de Gràcia, en el mismísimo centro de Barcelona, es realmente gratificante. Al fin y al cabo, no deja de ser un escaparate del diseño más contemporáneo”, señaló Ramón Úbeda sobre el trabajo con Hoteles Catalonia.
Por otro lado, el trabajo del artista y diseñador Jaime Hayon (Madrid, 1974), ha sido galardonado con varios premios internacionales. Actualmente es reconocido por las revistas Times y Wallpaper como uno de los 100 creadores más influyentes. Hayon diseñó las lámparas Funghi, Las Santas, América, Bastone, Copacabana y Josephine para Metalarte.
Así, en este nuevo proyecto destaca la filosofía de Metalarte de resaltar el espíritu de creación artística.
Información: Luxiona