De luz, libros y reflexiones. Dónde estamos frente a la figura del libro

iluminet es posible gracias al apoyo de

Hoy en el Día Internacional del Libro se presta para valorar el significado de un objeto tan frágil y a la vez tan perdurable.

Frente a un estante lleno de libros sobre arquitectura, normas de iluminación, algo de literatura y un divertido cuadro al oleo de una bombilla comencé a reflexionar sobre el valor del libro en un mundo donde las letras son cada vez menos tangibles.

Desde nuestra posición como medio escrito sabemos el peso que implican las palabras y el alcance de su mensaje, pero al ser un medio digital en ocasiones pudiera parecer una relación compleja frente a la letra impresa. Sin embargo, tenemos muy presente lo que significa tener en las manos una evidencia tangible de nuestra dedicación por la luz.

Iluminet nació y vive en un mundo digital que permite estar en cualquier parte del planeta todos los dias y a cualquier hora con un clic […]

Estas palabras son parte de la bienvenida de lo que ahora es nuestra cuarta publicación impresa de la Bienal de Diseño de Iluminación y continúa:

Los libros impresos de las Bienales han sido un complemento perfecto que permiten disfrutar de otra manera las fotos e información de los proyectos, y que puede permanecer en las manos, las mesas o las repisas de cualquier persona interesada y ser un excelente medio para promover el buen diseño de iluminación […]

Esta última edición del libro es un testimonio de que nos mantenemos en el camino correcto de nuestra visión para fortalecer una cultura de la luz.

El recorrido ha sido largo y al tomar del librero cada uno de los volúmenes de las Bienales pasadas también es observar la propia evolución de la profesión del diseño de iluminación. Desde la experimental edición de 2014, la afirmación de nuestro compromiso en 2016, el impacto que tuvo la versión en 2018, para finalmente llegar a la consolidación de este proyecto.

Desde el momento en que surgió la idea y se puso en marcha; la dedicación de cada despacho por participar y el esfuerzo de todo un equipo para darle una estructura al contenido, somos conscientes del trabajo que hay entre las hojas de un libro. Y al bajarlo del estante para hojear con detenimiento cada una de sus páginas ciertamente somos afortunados de comprender su valor y bueno, hoy es un buen día para hablar de ello.

Deja un comentario