“La luz y los materiales, un equipo inseparable”

Por el Año Internacional de la Luz, se llevará a cabo en el Museo de la Luz una conferencia sobre la interacción entre la luz y los materiales

refraccion
Con motivo del Año Internacional de la Luz, los estudiantes del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) y del Posgrado en Ciencia e Ingeniería de Materiales (PCEIM) de la UNAM, en colaboración con el Museo de la Luz, han programado un Ciclo de Conferencias con respecto a esta temática.
La conferencia especial titulada “La luz y los materiales, un equipo inseparable” tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 17:00 horas en el Auditorio Fósforo del Museo de la Luz. El evento es de entrada libre y estará a cargo de los académicos Alfonso Hamal Ortiz Ramírez y Oscar Edgar Ochoa de Jesús.
La intención de esta conferencia es conocer las características y el origen del fenómeno natural de la luz; su comportamiento ondulatorio, los colores que componen el espectro visible. También se abordará la definición de materia y material; así como su interacción con la luz.
Esta interacción que se crea es muy importante ya que de ahí surgen muchas aplicaciones, por ejemplo un láser que nos permite grabar y reproducir un DVD, un LED que nos permite tener una gran iluminación con una pequeña cantidad de energía o incluso la televisión.
No te pierdas este y otros eventos organizados por parte de la UNAM para festejar el Año Internacional de la Luz. Consulta las conferencias y talleres en www.luz2015.unam.mx

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo