«La Luz, técnica e imaginación»; un taller de iluminación escénica

Impartido por Jésica Montes de Oca, el taller durará todo el mes de abril

 
taller-jesica

En próximo mes de abril, se impartirá el taller “La Luz, técnica e imaginación” en la Ciudad de México a cargo de Jésica Montes de Oca, especialista en iluminación escénica por la Universidad Nacional de La Plata en Buenos Aires, Argentina.

En cada una de las sesiones del taller (los días 4, 11, 18 y 25) se desarrollarán encuentros destinados a vincularse de manera personal con la iluminación escénica a través de la búsqueda de nuevas y genuinas formas de experimentación; mismas que muchas veces adoptan metodologías teóricas y prácticas para resolverse.

La intención del taller es lograr en los asistentes un pensamiento sensible hacia la luz y las sombras que se producen dentro del escenario; para luego cubrir los factores emotivos con las habilidades técnicas de la luz.

El Taller no pretende formar profesionales específicamente dedicados al diseño de iluminación, sino proveer los elementos básicos para pensar la luz como herramienta en el trabajo escénico, resolver situaciones puntuales y elaborar así puestas de luces de mediana complejidad. Además, por otro lado, poder comunicarse con un diseñador de iluminación con un lenguaje común.

La Casa Tajín (en la colonia Narvarte, Ciudad de México) será la sede del taller, si deseas inscribirte, deberás llenar el formulario de la siguiente página web. Está dirigido para personas relacionadas con cuestiones escénicas como coreógrafos, actores, directores, bailarines, técnicos, diseñadores o cualquier interesado en el tema.

Jésica Montes de Oca nació en Argentina. Estudió Historia de las Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Fue docente ayudante en la Cátedra Complementaria de Escenografía para la carrera Artes Plásticas. Se especializó en la iluminación escénica y comienza a trabajar siendo asistente en diferentes áreas de la realización de montajes.

Para más información escribe a jesica.montesdeoca@gmail.com

taller-jesica-1

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo