LUZMADRID 2023: donde el movimiento y la vibración se expresan mediante la luz

El Festival en su segunda edición iluminará las calles de Madrid con propuestas artísticas que buscan cumplir con criterios de eficiencia energética.

       

Desde su primera edición, Luz Madrid fue reconocido con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, que es la acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales europeos. En esta ocasión, se compromete de nuevo con el medio ambiente optimizando el consumo de energía para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En su segunda edición, el Festival Internacional de la Luz está de vuelta para envolver las calles de Madrid en un evento gratuito abierto a todo el público, que reúne a artistas interdisciplinares de diferentes partes del mundo, con proyectos de diversas expresiones artísticas que involucran a la luz. 

Luz Madrid 2023 está gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

        

En las noches de otoño del 27 al 29 de octubre, al rededor de las 20:00 a las 01:00 horas, el público podrá recorrer la capital mientras contempla un total de 20 obras e instalaciones que dialogan con el espacio público por medio de la luz y el arte.

El movimiento y la vibración son el eje vertebrado de las propuestas artísticas que llevan a cabo las diferentes obras e instalaciones que se enfocan a cumplir con los criterios de eficiencia energética y la reducción del consumo e impacto de CO2.

Para más información sobre la segunda convocatoria del Festival Internacional de la Luz, accede al siguiente link.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo