Permanecer en el mercado mexicano de la iluminación no es fácil. Aquí algunos ejemplos de quienes lo han logrado

En los 15 años de historia de Iluminet hemos sido testigos del esfuerzo de algunas importantes empresas mexicanas por mantener un lugar en la industria nacional. Te presentamos algunas de ellas que han sabido cuidar su prestigio

El mercado de la iluminación en México es competitivo y exige a diseñadores y fabricantes nacionales calidad en sus productos, así como tecnología de vanguardia. Pero además constancia e innovación en sus servicios de acuerdo a nuestros tiempos.

En esta ocasión queremos presentar algunas empresas mexicanas que han sabido adaptarse a las exigencias del mercado nacional, a través de artículos que hemos hecho en colaboración con ellos. Vale destacar que no tenemos como propósito hacer distinciones o jerarquizar a las empresas por su tamaño, importancia o antigüedad, son simplemente representativas del esfuerzo que se necesita para permanecer en el mercado nacional.

ELMSA

Electro Lighting Mexicana lleva ya 60 años en el mercado nacional, y actualmente responde a las demandas estéticas y funcionales de los diseñadores de iluminación. El 70% de su producción es de diseños especiales.

Construlita

Construlita se presentó como expositor en LightFair 2022 con un catálogo amplio y propuestas de negocio atractivas para el mercado americano. Además, patrocina uno de los concursos de diseño de iluminación más importantes del país.

Zeraus

En palabras de su director general, Federico Suárez, la historia de 8 años han pasado muy rápido para Zeraus. En base a tenacidad y compromiso, la empresa queretana es reconocida en la industria mexicana y entre los especialistas en iluminación.

Forlighting

Por más de 30 años, Forlighting se ha mantenido como uno de los fabricantes de luminarios para alumbrado público que ha sabido adaptarse a los cambios que han impuesto las innovaciones tecnológicas en el mercado nacional. También ofrece servicios integrales para la solución de proyectos de iluminación deportiva, comercial e industrial.

Lightenco

Lightenco tiene una planta de producción en San Luis Potosí, donde desarrolla, fabrica y comercializa sistemas LED de séptima generación, además de que cuenta con un laboratorio equipado con tecnología avanzada. También incursiona en la instalación de sistemas inteligentes, y compiten con empresas de gran nombre.

Toljy

El catálogo de Toljy para iluminación pública, comercial, industrial y arquitectónica es amplio y bien documentado, incluye mobiliario que complementa la propuesta de postes para diseño de alumbrado público. También ha desarrollado un sistema de gestión a distancia de alumbrado público, que es una tendencia en todo el mundo.

Sola Basic

¿Quién no ha usado un regulador de voltaje o un No-Break Sola Basic? Pero hablar de esta empresa mexicana es también hablar de lámparas de emergencia, reguladores de voltaje -caseros e industriales- y soporte de energía (UPS), productos que son fabricados en 3 plantas en el país.

Ilumileds

La iluminación lineal es tendencia en la actualidad, e Ilumileds es uno de los proveedores más importantes del país. Además, patrocina el Instituto de Formación ILumileds (iFiL), que brinda capacitación sobre iluminación LED y ofrece una certificación con validez oficial.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo