Messe Frankfurt anuncia que Luminale 2022 se cancela

iluminet es posible gracias al apoyo de

El festival posee un programa artístico e intelectual de alta calidad, por lo que hace una importante contribución cultural a la sociedad

Desde 2002, el festival Luminale se ha realizado en conjunto con el Light + Building en las ciudades de Frankfurt y Offenbach, como un «puente desde el recinto ferial a la ciudad». Sin embargo, en consecuencia a la situación económica y social internacional, Messe Frankfurt anunció que no será posible su presentación para el 2022.

Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, lamenta la decisión, pero no ve otra opción: «A lo largo de los años, Messe Frankfurt ha construido y expandido la marca Luminale en conjunto con la industria de la iluminación […]. El año pasado, poco antes del inicio de la décima Luminale, se tomó la dolorosa decisión de cancelar el evento debido a la pandemia, al igual que Light + Building. Desafortunadamente, después de año y medio de la pandemia, no estamos en la posición financiera para manejar este proyecto. «En 2022, tenemos que concentrarnos en nuestro negocio principal, esa es la puesta en escena de Light + Building«.

Marzin continúa: «La oficina de proyectos Studio Rekkab ha desarrollado un nuevo enfoque conceptual y sostenible para el Luminale, es decir, redirigirse hacia una bienal de arte y diseño urbano con altos estándares artísticos y temas relevantes como la luz, arquitectura, tecnología, ecología e interacción social en la ciudad […].

  • .
  • .
  • .
  • .
  • El festival Luminale posee un programa artístico e intelectual de alta calidad, por lo que hace una importante contribución cultural a la gente y la sociedad. Se nutre de la cooperación de muchos especialistas en iluminación, entre ellos los artistas que dan forma a este festival con grandes proyectos. «Sin embargo, tenemos que afrontar la realidad», dice Marzin. «Respetamos el deseo de los expositores de concentrar toda su energía en la reanudación del evento y el negocio de la feria. En la misma medida, somos conscientes de que Luminale tiene un inmenso significado para las ciudades de Frankfurt y Offenbach. Esperamos una Luminale 2024«.

    Deja un comentario