Con información de Acuity Brands
En fechas recientes el ayuntamiento de San Miguel de Allende presentó su nuevo y eficiente sistema de alumbrado público. Esta actualización consistió en el cambio de las antiguas luminarias de vapor de sodio por 12,500 LED a lo largo del municipio.
Para ello se utilizaron sistemas LED de American Electric Lighting fabricadas en aluminio como los modelos Autobahn, Floods y tipo farola 247CL que permitirán un ahorro promedio energético de más del 50% y 10 años de garantía. Cabe señalar que todos los productos fueron fabricados en México.
En palabras del presidente municipal, Luis Alberto Villareal: El tener una nueva red de alumbrado público nos permite una iluminación tres veces mejor que el sistema previo, lo que finalmente se resume a cumplir con tres compromisos fundamentales. El primero con la sustentabilidad y las siguientes generaciones; un ahorro de recursos públicos municipales y con la seguridad de las familias.
El proyecto también incluyó la instalación de reflectores Floods ACP0 en la Unidad Deportiva Municipal lo que permitirá un ahorro de energía del 60%.