Mismo diseño de iluminación nueva tecnología

El proyecto de iluminación en el Mercado de los Encantos fue diseñado hace 10 años y se mantiene vigente ahora con mejor tecnología.

El Mercat dels Encants posee más de 700 años de historia, se tiene conocimiento que desde el siglo XIV ya era un punto de intercambio de mercancías junto a la muralla de la ciudad de Barcelona y desde aquel entonces es reconocido por ser un espacio de comercio al aire libre.

La ubicación del Mercat dels Encants en Barcelona ha ido cambiando en numerosas ocasiones. Inicialmente fuera de la muralla, se desplazaron a la Plaza Nova, a Drassanes, la Rambla de las Flores, las proximidades del mercado de Sant Antoni y en 2013, a su actual ubicación en la plaza de las Glòries.

Diseñado por los arquitectos b720, el edificio cuenta con una cubierta de espejos dorados situados a 25 metros de altura con distintas inclinaciones para reflejar la luz al interior y en aquel 2013, el diseño de iluminación estuvo a cargo del equipo de Artec3 en colaboración con soluciones de LAMP.

En este 2023, con el compromiso fomentar el comercio y la iluminación circular, LAMP renovó la iluminación de la plaza al recuperar los 836 equipos entre proyectores Shot de haluro metálico y las luminarias Step Air fluorescentes instalados en el proyecto original.

De esta manera, las luminarias fueron llevadas a la fábrica central para su limpieza, mantenimiento y actualización a tecnología LED. Los resultados finales fueron un ahorro energético superior al 48%, lo que equivale a un aproximado de 33,367 W al año y una reducción de 22 toneladas de CO₂ eq de emisiones de efecto invernadero.

FUENTES
Mercat dels Encants

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo