Monica Luz Lobo será la nueva presidenta de IALD en 2021

Su elección consolida la presencia de los diseñadores de iluminación iberoamericanos en la Asociación

El Comité de Elecciones y Nominaciones de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) anunció los resultados de las elecciones realizadas en noviembre de 2020 para el nombramiento de nuevos cargos a ejercer en 2021 dentro de la Asociación. El más destacado de ellos es el de la diseñadora brasileña Monica Luz Lobo como la nueva presidenta.

Sustituirá como presidente al diseñador chileno Douglas Leonard Jr. Con ello se corrobora que IALD reconoce el destacado papel que han realizado los diseñadores de Iluminación de Iberoamérica en los cargos directivos asignados, entre ellos el del mexicano Víctor Palacio como presidente en el periodo 2016-2017.

En 2021 ejercerá como presidente electo, a lo que seguirán dos años como presidente de la Asociación (2022-2023) y un año más en el cargo de ex presidente en 2024.

Monica Lobo es arquitecta y urbanista graduada de la Universidad de Santa Úrsula, en Rio de Janeiro (Brasil). Es la primera diseñadora certificada de Latinoamérica, fundadora de la Associaçao Brasileira de Arquitetos de Illuminaçao y uno de los impulsores del Encuentro Iberoamericano de Diseño de Iluminación.

        

En 1997 fundó el LD Studio, despacho que ha recibido premios internacionales, entre ellos el Award of Excellence por el diseño de iluminación Exterior y el IALD Award of Merit, los dos por la Iglesia de Pampulha en 2006.

«Yo creo que la iluminación tiene el poder de revelar la esencia de las cosas… hace tangible lo intangible»: Monica Luz Lobo.

Otros nombramientos en la Junta Directiva de IALD son:

       

Tesorero: Christopher Knowlton, IALD 18 Degrees, Londres, Reino Unido

Director General: Andrea Hartranft, Hartranft Lighting Design, LLC. Charlotte, EU

Directores Generales de Junta Directiva: Susanna Antico (Studio Antico Lighting Design Milán, Italia) y Jered Widmer (The Lighting Practice, Filadelfia, EU).

Miembros del Comité de Membresías: Teal Brogden (HLB Lighting Design, California, EU) y Ron Kurtz (Randy Burkett Lighting Design, St. Louis, EU).

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo