Motoko Ishii y su Jardín OLED en Light+Building

La exhibición de Sumitomo Chemical, llamada “Jardín OLED”, simboliza un jardín en el cielo formado de paneles OLED

 
jardin-oled-3
Como flores que cuelgan del techo, algunos cientos de OLEDs forman un cielo luminoso en el stand de Sumitomo Chemical en Light+Building 2016.
En el stand de Sumitomo, la marca invitó a la mundialmente conocida diseñadora de iluminación japonesa Motoko Ishii como directora de arte de la exposición de su espacio en la feria.
La exhibición, llamada “Jardín OLED”, simboliza un jardín en el cielo formado de paneles OLED de polímero, creando un espacio decorado con un toque de “gracia japonesa”. Los OLEDs tiene diferentes colores, pero además representan imágenes geométricas o con juego de color. Cada uno de ellos en un pixel que adorna la instalación, complementándola sin protagonismo.
La armonía de los OLEDs llama a la gente de la feria dentro del stand. El espacio en penumbra únicamente alumbrado por los pendientes cuadrados es un descanso para los usuarios en una feria dedicada a la iluminación. Los OLEDs se mezclan unos sobre otros formando un «pastizal» de destellos luminosos.
Motoko es una diseñadora de iluminación reconocida en todo el mundo por sus diseños y por ser galardonada en diversas ocaciones por sus instalaciones con premios por parte de la Illuminating Engineering Society.


Además del Jardín OLED, Sumitomo Chemical exhibió sus paneles OLED de nuevo diseño. Los nuevos paneles OLED de polímero proporcionan un mayor grado de flexibilidad en el diseño de diversos espacios y aplicaciones.
Después de la exposición en Light+Building 2016, Sumitomo Chemical comenzará las ventas de su nueva línea de productos que consta de paneles de iluminación OLED de polímero en abril de este año, con el objetivo de ampliar aún más su negocio de iluminación con esta tecnología.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo