Nemo Lighting adquiere la participación mayoritaria de Reggiani Illuminazione

Las empresas continuarán operando como entidades separadas y fortalecerán el posicionamiento competitivo global.

Nemo Lighting, que opera en iluminación arquitectónica y decorativa de alta gama, propiedad de Federico Palazzari, completó la adquisición de una participación mayoritaria en Reggiani Illuminazione

La operación contribuye a la visión de Nemo de crear un centro de iluminación industrial liderado por Italia, que comenzó en 2020 con la adquisición de Ilti Luce; actualmente, Nemo Studio. 

Para mí, el primer objetivo de esta adquisición es traer nuevas competencias dentro del grupo, capacitar y atraer talentos. La capacidad técnica y el posicionamiento de primer nivel de Reggiani permitirán al grupo crear importantes sinergias también a nivel comercial, ampliando la oferta, pero, sobre todo, las oportunidades.

Palazzari

La familia Reggiani seguirá involucrada en la gestión de la empresa y apoyará a Palazzari, quien asumirá el cargo de manager del grupo. Un grupo que hoy es más grande y sólido desde el punto de vista económico, con un objetivo consolidado en alrededor de 60 millones de euros en 2023: tres plantas de producción, cuatro oficinas en el extranjero y casi 300 empleados en todo el mundo.

Desde el punto de vista comercial, las dos empresas, Nemo y Reggiani, continuarán operando como entidades separadas, manteniendo las respectivas asociaciones, la cooperación y las sinergias, a nivel de producción, fortalecerán el posicionamiento competitivo global. Permitiéndonos dar respuesta a las cada vez más amplias y sofisticadas necesidades del mercado, con una presencia comercial estructurada en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China y Medio Oriente, y una red de distribución que cubre más de 80 países.

Matteo Reggiani.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo