Neuro iluminación. Una plataforma para difundir la luz

Su objetivo es divulgar material científico y contenido académico en torno de la luz y su relación con el ser humano.

El proyecto de divulgación «Neuro Iluminación» fue diseñado y creado por Jacqueline Junge de Santiago de Chile y Fernando Mazzetti de Buenos Aires, Argentina. Tiene como objetivo el explorar la conexión entre la iluminación y la salud respaldándose en la neurociencia, como la neuroarquitectura, entre otras.

“Neuro Iluminación” busca descubrir cómo la iluminación adecuada puede mejorar la salud mental y física de las personas. En ese sentido implica crear recursos educativos, divulgar conocimiento, promover normativas y aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la luz en nuestras vidas y el medio ambiente. Buscar, transformar y expandir la comprensión de la iluminación.

¿Cuál es su motivación?

En palabras de Jacqueline Junge y Fernando Mazzetti: En el corazón de esta iniciativa, hay una pasión por abrir nuevas fronteras en el mundo de la iluminación. Somos los primeros en Iberoamérica y lo bueno es que en esa búsqueda no estamos solos. Sabemos del interés de la comunidad en general en temas relacionados a la luz y proponemos ser el puente para unir y difundir esas inquietudes.

Comunidad “Neuro Iluminación”

        

En “Neuro Iluminación” se reúnen mentes brillantes de habla hispana. De esa forma se pueden compartir puntos de vista, investigaciones y aportaciones diversas. En esta comunidad se abarcarán varias disciplinas: diseñadores de iluminación, interioristas, arquitectos, neuro arquitectos, paisajistas, astrónomos, ingenieros acústicos, ópticos, investigadores, biólogos, crono biólogos, especialistas en medio ambiente, docentes, psicólogos, psiquiatras y médicos de diversas especialidades. La iluminación va más allá de ser solo luz, es esencial para el bienestar y la calidad de vida.

¿Cómo se puede colaborar? 

       

La convocatoria será a través del envío de artículos, notas, investigaciones, papers y proyectos relacionados a la iluminación y el ser humano en todo ámbito. Esta plataforma es colaborativa y sin fines comerciales, ya que la propuesta es que, a partir de diferentes disciplinas y especialidades, se pueda investigar, difundir, educar y compartir nuevos hallazgos.

Los interesados pueden completar el siguiente FORMULARIO. De esa manera se podrán en contacto para coordinar las colaboraciones.

Invitaciones a actividades de Neuro iluminación
En las próximas semanas presentaremos la plataforma en dos charlas gratuitas online por Zoom. Te invitamos a completar tu inscripción en el siguiente enlace: NEURO ILUMINACION

1 comentario en «Neuro iluminación. Una plataforma para difundir la luz»

  1. Muchas gracias Luis Juan y Diana por el apoyo constante a nuevas iniciativas en la industria de la iluminación. Estamos muy contentos por la buena recepción de «Neuro iluminación» e invitamos a toda la comunidad a sumarse. Un abrazo. Fernando Mazzetti Buenos Aires.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo