Ni callados, ni tímidos ¡Lux Populi cumple 17 años!

Y para celebrarlo, su equipo nos comparte 17 micro lecciones a manera de reflexión por cada año cumplido.

Lux Populi es un despacho muy particular, tiene la mentalidad de recibir a recién egresados y transformarlos en diseñadores de iluminación experimentados. De esta forma, el estudio funciona tanto como un lugar de aprendizaje así como un negocio, siendo galardonados internacionalmente en numerosas ocasiones por la IALD e IES.

Nuestro portafolio varía desde proyectos de presupuesto limitado como espacios de trabajo, comunitarios y de servicio para organizaciones benéficas, universidades e instituciones religiosas, hasta proyectos residenciales y de hospitalidad de mayor presupuesto en el mundo. Esto les da a los miembros más jóvenes del equipo la oportunidad de diseñar con gran libertad y experiencia mundial.

La organización de Lux Populi está estructurada con la finalidad de equilibrar el aprendizaje y la práctica. Esto comprueba el reto de crear una cultura única que pueda ser adoptada por los miembros jóvenes.

Así que… he aquí nuestras 17 lecciones aprendidas:

       
        

1. Hacer que la gente sepa que cada día, cada experiencia, es una lección. Después de cada junta preguntamos: ¿Qué aprendiste?

2. A los clientes de alto rango les gusta contribuir al crecimiento de jóvenes talentos, lo que permite a los equipos novatos tener la experiencia de trabajar en el desarrollo de proyectos millonarios.

3. ¿Cliente vs 10K Likes? Un cliente satisfecho siempre será más redituable que una foto de Instagram.

4. Comprender cómo interpretar una norma es una habilidad transferible a diferencia de sólo memorizar los reglamentos. ¿Podrías recordar la normativa de 30 países?

5. Existe una gran diferencia entre la reglamentación y las recomendaciones. Ninguna instrucción sustituye el pensamiento crítico.

6. Siempre usa accesorios honeycomb para acentos.

7. El pinche cabrón que diga “Hazme esto gratis, tengo muchos amigos construyendo”, tiene muchos amigos pinches cabrones.

8. Los sistemas de documentación para proyectos internacionales son universales sin importar la ubicación: Arabia Saudita, Gabón o Vietnam.

9. Hay algo fascinante en lo que hacemos. Diseñamos soluciones lumínicas en nuestros cerebros, la desarrollamos, la refinamos, pensamos en cómo toca cada elemento. Después lo plasmamos en papel y la enviamos al otro lado del mundo. Allá, manos lejanas pueden recrear nuestra visión exacta; una visión que se imaginó en la Ciudad de México se vuelve realidad en Marbella, Sydney o Riyadh.

10. Las temperaturas de color son algo que vale la pena reanalizar durante el proceso de diseño. Usando planos de CCT, puedes visualizar la organización de los tonos de luz.

NorthConnex Tunnel – Copyrights: Tom Simpson, Cath Bowe, ©NorthConnex Project Company

11. Los arquitectos disfrutan cuando trabajas para ellos, pero aman cuando entiendes a su cliente y te pones a su servicio, siempre A TRAVÉS de su despacho.

12. Las maquetas pueden ser útiles, pero no pueden sustituir el pensamiento crítico. En la mesa de juntas con el equipo de diseño debemos ser capaces de analizar y dibujar.

13. La curva de Kruithof puede no tener fuertes bases científicas, pero su base empírica representa con precisión la sensación de la luz. Como aprendimos en la escuela de ingeniería: “claro que funciona en la práctica, pero ¿funciona en la teoría?”

14. No subestimes el poder de los sistemas y estándares internos; no quieres tener que averiguar cómo documentar cada proyecto además de diseñar y saber cómo realizar los documentos. Esto nos deja tiempo para pensar en lugar de desviar energía en la creación de documentos.

15. A veces tendrás que educar a tus colaboradores y clientes sobre cómo funciona la luz. Entender la luz y su valor no es intuitivo.

The Momentary – Copyrights: Tom Harris, Timothy Hursley, Dero Sanford, The Momentary Org

16. Revisa dos veces, envíalo una.

17. ¡La correspondencia y archivos bien organizados pueden salvarte el pellejo!

[box] De parte de Iluminet les enviamos un fuerte abrazo todo el equipo, que sigan los éxitos y los aprendizajes [/box]

[box] LinkedIn: Lux Populi 
Instagram: Lux Populi Lighting Design [/box]

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo