Nihombashi Mitsukoshi: Árboles de luz y un toque de art decó

Del estudio Lighting Planners Associates, fue condecorado con el IALD Award of Merit en el International Lighting Design Awards 2020.

[box3l] Cliente : Isetan Mitsukoshi
Diseño de iluminación: Lighting Planners Associates
Arquitecto: Kengo Kuma y Asociados
Fotografía: Fumito Suzuki
Año: 2018
Ubicación: Tokyo, Japón [/box3l]

Para la renovación de estos grandes almacenes históricos que figuran como una parte importante del patrimonio cultural japonés, se desarrolló el concepto de un «bosque blanco y brillante». Este dosel de los árboles cuenta con un diseño moderno y matices de art decó.

       
        

Está constituido por unos paneles en forma de hoja sostenidos en la parte superior de los pilares que se extienden a lo largo del primer piso del edificio principal y se encuentran bellamente iluminados con una gradación de luz para proporcionar una sensación de unidad en el espacio comercial. De igual forma, los downlights se montan con el mismo patrón geométrico del techo para enfatizar la ruta de circulación y las áreas de interacción con los clientes. Un techo especialmente diseñado recibe a los compradores en la entrada de la tienda con una puerta de luz que se conecta a la copa de los árboles.

Los accesorios se montaron uno por uno detrás de las hojas en forma de trapecio hechas de aluminio para formar la copa de los árboles. Se realizaron también varias pruebas simuladas con los fabricantes y el despacho de arquitectos para verificar la suavidad del resplandor de luz previsto entre el «follaje».

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo